26° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Repercusiones en las calles por las nuevas multas del Municipio

Luego de que se confirme que comenzará a intimar y penar a aquellas personas que pinten cordones de amarillo ilegalmente o coloquen objetos para reservar lugares, El Marplatense recorrió las calles de la ciudad y encontró opiniones sobre la nueva medida.

Por Redacción

domingo 5 de agosto, 2018

Desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito comenzaron a intimar y penar con “importantes” multas a las personas que constituyeron estacionamientos que estén pintados en forma ilegal en la vía pública.

Claudio Cambareri, principal referente del área, había indicado a El Marplatense que se “busca el orden y la seguridad vial”.  “Es un accionar que vemos en frentistas así como también en los trapitos y cuidacoches. Vamos a ir contra eso y vamos a intimar a las personas que pinten el cordón de amarillo en los frentes de su domicilio“, señaló.

En este marco, El Marplatense realizó un recorrido por la ciudad, recolectando las opiniones de los vecinos, que si bien se mostraron en contra de las medidas ilegales para “reservar” un estacionamiento, expresaron opiniones opuestas sobre la determinación del Municipio.

El primero referirse a los cordones pintados ilegalmente de amarillo fue un taxista que indicó: “Me parece bien, hay que tener un permiso para pintar o señalizar que podés estacionar, poner un tacho ya es una locura, es como que yo me guarde media cuadra porque tengo muchos parientes”.

Está bien que multen a la gente, andá tramita y averigua como hacer para poder tener un lugar y sino buscá una cochera“, continuó visiblemente en contra de esta actitud que se replica en todos los puntos de la ciudad pero principalmente en el microcentro marplatense.

Sin embargo, manifestó que “es una medida nada más que para recaudar, es algo muy superficial”. para aclarar su posición, agregó: “Estoy en contra de que hagan eso con los lugares para estaciones pero es obvio que desde el municipio lo hacen para recaudar“.

Un hombre de 65 años, que esperaba dentro del auto sobre calle Güemes a que volviera su esposa, expuso: “Estoy totalmente de acuerdo, es una vergüenza que Mar del Plata con la cantidad de vehículos que tiene, no se pueda estacionar en ningún lado. En Güemes hay tiendas de ropa con conos en su puerta guardando el lugar“.

Micro y macro centro es un desastre para estacionar, esta medida va a servir, serán 10 autos primero, luego 20 pero se va a ir solucionando“, apuntó visiblemente a favor de que la Comuna efectúe multas sobre aquellos comerciantes y particulares que infrinjan la ley.

Por último, al ser consultado por El Marplatense sobre la efectividad de la nueva ordenaza, destacó: “Es una medida que ayuda pero hacen faltan más, yo voy a trabajar a la mañana por independencia y está lleno de camiones en doble fila que complican todo el tránsito, a ellos también hay que multarlos“.

“La gente tiene que empezar a acostumbrarse a cumplir las reglas. Si bien el hombre que pinta el cordón tuvo un motivo, que es evitar que le estacionen en la puerta, hay que tener en cuenta que es una contravención y que merece una multa“, expresó un comerciante mostrándose neutral ante la postura. .

Además, dijo que “una de las cosas que hizo bien el intendente es poner las aplicaciones para estacionar, así también se evita que algunos estacionen durante días y además recauda el municipio“.

Así, mientras la Subsecretaría de Transporte y Tránsito se encuentra constantemente labrando actas por los actos ilegales cometidos en relación a los estacionamientos, los marplatenses aún no definen si servirá o no para mejorar el tránsito en la ciudad.

Estacionar

#Locales #Estacionamiento #Multas #CordonesAmarillosLa repercusión en las calles por las nuevas multas del MunicipioLuego de que la Comuna confirme que comenzará a intimar y penar a aquellas personas que pinten cordones de amarillo ilegalmente o coloquen objetos para reservar lugares, El Marplatense recorrió las calles de la ciudad y encontró opiniones opuestas sobre la nueva medida.Nota completa: https://bit.ly/2AJg04Z

Publicado por EL MARPLATENSE en Domingo, 5 de agosto de 2018

Comentarios