11° C
Clear
Clear

Marplatenses se movilizaron bajo la consigna “salvemos las dos vidas”

Cientos de personas recorrieron desde el Monumento a San Martín a la Rambla, donde se hicieron actividades artísticas como rechazo a la ley que se votará este miércoles en el Senado.

Por Redacción

domingo 5 de agosto, 2018

Se realizó este domingo en Mar del Plata una nueva movilización en contra de la legalización del aborto, a tres días de realizarse la votación en el Senado. La convocatoria atrajo a cientos de marplatenses que recorrieron las calles y participaron de un pequeño festival.

La concentración inició a las 15 en el monumento a San Martín. La marcha se dirigió por la calle Mitre hasta Colón y finalizó en la rambla. Allí se hicieron diversas representaciones artísticas y participaron oradores para defender la postura de “salvar las dos vidas”.

Este encuentro se realizó en simultáneo con otras localidades del país en el marco de una “marcha federal” en busca de “defender los derechos del niño por nacer”.

“Para nosotros no hay diferencia en que sea modificada o no la ley en cuestión sino que rechazamos la legalización del aborto en su totalidad”, afirmó Florencia Ferullo, referente de Unidad Provida.

Entre las disertaciones, se hizo hincapié en que se debe “proteger las dos vidas” y el Estado debe garantizar que las mujeres puedan llevar un correcto y sano embarazo porque “la decisión de descarte de una vida humana no puede ser justificada por cuestiones económicas o sociales”.

 

 

Comentarios