Cooperativistas se encadenaron en el Municipio por falta de pagos
Un grupo de cooperativistas decidió encadenarse frente al Municipio en la mañana de este lunes al acusar deudas en el pago de haberes por una serie de trabajos realizados por la construcción de 54 viviendas sociales en Santa Rosa del Mar.
Martín García, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), aseguró que hay más de 60 empleados involucrados en la problemática y apuntó fuertes críticas contra Hernán Mourelle, Secretario de Hacienda de la comuna, por la falta de respuestas.
"Con Mourelle habíamos hecho dos acuerdos y no se cumplió nada. Se está burlando del hambre de los trabajadores", señaló el dirigente, quien también mostró una gran preocupación por el déficit que acusa en la asistencia alimentaria que se brinda desde la gestión local.
En este sentido, el manifestante le dijo a El Marplatense que "hay comedores que están cerrados porque no dan abasto para alimentar a las familias". "Los merenderos subsisten de lo que propios vecinos donan y se articula, y es una vergüenza que el Municipio todavía no cumpla con la entrega de garrafas. Lo mínimo que pedimos es que se sienten a hablar y escuchar", exigió.
"Estuvimos presentando 10 mil cartas contra el hambre al Intendente y no hubo ninguna respuesta o propuesta o mesa de diálogo por parte del Municipio", dijo, y sentenció: "Ellos nos quieren responder con denuncias judiciales, y nosotros les vamos a responder diciendo que el hambre es un crimen".