23° C
Clear
Clear

Cuadernos K

Detuvieron a un ex director de Techint por el supuesto pago de coimas

Héctor Alberto Zabaleta fue apresado en la tarde de este lunes por orden del juez federal Claudio Bonadio en la causa que investiga la ruta de dádivas durante el gobierno kirchnerista. La empresa de Paolo Rocca fue la mayor licitataria de obra pública durante esos años.

Por Redacción

lunes 6 de agosto, 2018

Héctor Alberto Zabaleta, ex director de administración de Techint, fue detenido por la Policía Federal este lunes por la tarde en su domicilio de Villa Urquiza por orden del juez federal Claudio Bonadio, convirtiéndose en uno más de los empresarios acusados de pagar coimas a cambio de contratos de obra pública durante la gestión kirchnerista, según surge de las revelaciones hechas por el ex chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno, en sus ya célebres cuadernos. 

La empresa Techint figura nombrada en varias oportunidades en los escritos de Centeno, en los que se consignaron entrega de bolsos con dinero de diferentes empresarios y que eran recaudados principalmente, por el ex funcionario y mano derecha de Julio De Vido. El grupo multinacional dirigido por Paolo Rocca fue el mayor licitatario de obra pública durante las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner. 

Según Clarín, en la imputación en la causa judicial, Zabaleta no figuraba acusado directamente. Sin embargo, el miércoles pasado la sede de la empresa fue allanada por orden de Bonadio.

Comentarios