11° C
Overcast
Overcast

El debate por la suba del boleto a $13,55 continuará este martes

Así lo consensuaron los concejales en la sesión que desarrolló este lunes la comisión de Transporte, con presencia de funcionarios del Ejecutivo. El expediente quedó en un “cuarto intermedio” y su discusión se retomará este martes a las 14.

Por Redaccion

lunes 6 de agosto, 2018

La discusión por el aumento del boleto a 13,55 pesos que comenzó en la mañana de este lunes en el Concejo Deliberante no encontró resoluciones y finalmente continuará en el transcurso de la tarde del martes.

Los ediles que forman parte de la comisión de Transporte resolvieron dejar el expediente en un “cuarto intermedio” y retomar el tratamiento este martes a las 14, según confirmó a El Marplatense Balut Tarifa Arenas, referente de Unidad Ciudadana.

“La discusión central pasa por la decisión política de aumentar o no el boleto, y desde Unidad Ciudadana estamos en contra de cualquier aumento que golpee el bolsillo de los vecinos”, aclaró el concejal, sobre la postura de la oposición.

Tarifa Arenas acusó las dilaciones en el debate por la falta de “definiciones” por parte del oficialismo. “Cambiemos tampoco se ha puesto de acuerdo. Está claro que ellos no saben qué hacer con esto y esperamos que lo resuelvan para que no nos hagan perder el tiempo ni generen incertidumbre a los vecinos”, apuntó.

De este modo, los plazos para que el expediente también reciba el visto bueno de la comisión de Legislación se dilatarían, por lo que el tratamiento no llegaría a la sesión prevista para este jueves en el recinto del Concejo Deliberante.

La sesión de este lunes de la comisión de Transporte contó también con la presencia de funcionarios del Ejecutivo, que “evacuaron” las dudas planteadas por los concejales con respecto al recálculo de la tarifa plana del transporte público.

“Hicimos un recorrido por todo el cálculo de la tarifa, tenían dudas con los subsidios, el lavado y engrase de los vehículos, pero no hubo alguna cuestión puntual en líneas generales”, comentó Claudio Cambareri, Subsecretario de Transporte y Tránsito, quien agregó: “Estamos a disposición siempre e invitamos a los concejales a que se acerquen para observar el desarrollo del estudio y sacarse las inquietudes”.

Comentarios