17° C
Clear
Clear

Tatiana Goransky y Sebastián Chilano en Encuentro con el Autor

En una edición en formato tándem, los escritores hablarán de su última novela publicada, contarán detalles del proceso de escritura de textos narrativos y harán un repaso de sus producciones. Será el sábado a las 17.30, en la Bodega del Teatro Auditorium.

Por Redacción

lunes 6 de agosto, 2018

Tatiana Goransky y Sebastián Chilano serán los protagonistas de Encuentro con el Autor el sábado 11 de agosto, a las 17.30, en la Bodega del Teatro Auditorium de Mar del Plata (Boulevard Marítimo 2280).

Luego de una fecha dedicada a la dramaturgia con la participación de Adriana Tursi y José Gallo, en esta edición en formato tándem los invitados serán dos exponentes de la narrativa nacional, quienes dialogarán principalmente sobre la producción novelesca.

Los invitados se referirán a su última novela publicada, contarán detalles sobre el proceso de escritura y harán un repaso de sus producciones literarias, en una entrevista que buscará el acercamiento entre los autores y sus lectores.

Tatiana Goransky, autora de libros como ¿Quién mató a la cantante de jazz?, hablará de su última novela Fade out. Sebastián Chilano, por su parte, hará lo propio con su novela Ningún otro cielo.

El ciclo es presentado por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, cuenta con el auspicio de la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores) y el año pasado fue declarado de interés por el Honorable Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredon. Los encuentros son coordinados y conducidos por el escritor y periodista marplatense Iñaki Rubio.

Encuentro con el Autor se realiza desde comienzos de 2017 y se ha transformado en un clásico de los sábados en el Teatro Auditorium. Durante 2018 fue anfitrión de prestigiosos invitados como Ivonne Bordelois, Cristina Piña, Carlos Balmaceda y Rafael Felipe Oteriño, y prominentes representantes de la escena local y nacional, como Fabián Iriarte, Claudio Archubi, Adriana Tursi, José Gallo, Jorge Chiesa, Mercedes Álvarez, Claudia Salandra y Juan Manuel Tasada.

Las entradas anticipadas se encuentran a la venta en la boletería del teatro, en el punto de venta del Auditorium en el shopping Los Gallegos y por internet en www.plateanet.com.

Tatiana Goransky

Nació en Buenos Aires en 1977. Es escritora y cantante de jazz. Colaboró en el diario Clarín y las revistas El Interpretador, Los Bárbaros, El Cuaderno, Los Noveles, Lugares, Fiat Lux, El Planeta Urbano, Bacanal, Aerolíneas Argentinas, y otras publicaciones para las que escribió en inglés y castellano.

Publicó novelas en Argentina, España y Estados Unidos: Lulúpe María T, ¿Quién mató a la cantante de jazz?, Don del agua, Ball Boy, Los impecables y Fade out. Participó en las antologías La condición pornográfica, Hijas del horizonte y Ficciones súbitas.

Su novela negra ¿Quién mató a la cantante de jazz? (también publicada por la editorial marplatense Letra Sudaca) fue seleccionada por la CONABIP para ser distribuida en más de mil bibliotecas populares.

Entre otras ferias y festivales participó del Medellín Negro, Barcelona Negra, Semana Negra de Gijón, Buenos Aires Negra, Festival Azabache de Mar del Plata y presentó sus novelas (de géneros varios) en Madrid, Barcelona, Gijón, Berlín y Nueva York.

Sebastián Chilano

Nació en 1976 y vive en Mar del Plata. Ha publicado las novelas Riña de gallos (Ediciones B, 2010), Las reglas de Burroughs (Gárgola, 2012), Tan lejos que es mentira (Letra Sudaca, 2013), Méndez (Vestales, 2014), En tres noches la eternidad (Vestales, 2015) y Ningún otro cielo (Letra Sudaca, 2017).

Ha creado, en coautoría con Fernando del Rio, las novelas de la saga de Furca: La cola del lagarto (Ediciones B, 2009) y El geriátrico (Ediciones B, 2011).

Ha participado en antologías de cuentos como Poca Cosa (Letra Sudaca, 2012), Osario común (Muerde Muertos, 2013) y Mal bicho (Pelos de Punta, 2016).

Su novela Las reglas de Burroughs fue ganadora del concurso “Laura Palmer no ha muerto”. En 2012 recibió el premio Alfonsina Storni en el rubro Creación Literaria.

Comentarios