22° C
Clear
Clear

ARA San Juan: familiares tienen la fe “renovada” con la nueva empresa

Tras conocerse la pre adjudicación de Ocean Infinity para asignarle las tareas de localización del navío, referentes de las familias de los tripulantes mostraron optimismo y ratificaron su intención de que “se conozca la verdad”. “Esto aumenta nuestra fe y nuestra esperanza”, afirmaron.

Por Redaccion

martes 7 de agosto, 2018

Se respiran otras sensaciones en los familiares de los tripulantes del ARA San Juan tras conocerse la elección de Ocean Infinity para hacerse cargo de la búsqueda del navío en el Océano Atlántico: el optimismo, la fe y la esperanza, se renuevan bajo la firme intención de que se “conozca la verdad” sobre la desaparición que ocurrió el pasado 15 de noviembre.

“Nos alegró porque sabemos que nuestro esfuerzo está siendo válido ante Dios y el pueblo argentino. Es muy complicada la situación que estamos pasando”, manifestó a El Marplatense Marcela Moyano, esposa del submarinista Hernán Rodríguez.

La familiar recordó la lucha que se mantiene desde hace meses, y que llegó a montar un acampe en Plaza de Mayo ante las demoras en la licitación. “Esto es un avance en el proceso y ojalá que siga todo normal, que no haya impugnación, y que podamos llegar a la verdad”, sostuvo.

Sobre los pasos a seguir en la instancia licitatoria, Moyano comentó que en esta semana aún debe definirse si se procederá con alguna impugnación, tras revisar toda la documentación que atañe a la firma, para luego esperar la firma definitiva del ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, que permita impulsar las labores.

“Todo lo que tiene que ver con un avance en cuanto a la búsqueda es una esperanza. Esto aumenta nuestra esperanza y nuestra fe, para que los podamos encontraron pronto. Ojalá que esto siga avanzando sin ninguna dificultad y ningún palo en la rueda”, remarcó.

Pese a ello, Moyano aclaró que el acampe en Capital Federal, así como los reclamos que mantienen las familias en la Base Naval de Mar del Plata, persistirán hasta que los barcos de la firma “estén en el mar”. “Vamos a continuar con la lucha”, garantizó.

La esposa de uno de los 44 subamrinistas también confió que se acordó la presencia de cuatro “veedores” en las embarcaciones de Ocean Infinity paa que supervisen las tareas de búsqueda. “Nos van a mantener al tanto sobre las inspecciones y se va a trabajar en conjunto para que la comunicación sea certera y no se divulgue algo que no sea verdadero”, afirmó.

Comentarios