14° C
Light Thunderstorm
Light Thunderstorm

Submarino: “Hasta que no haya garantías, seguiremos con medidas”

Si bien hay expectativa por la posible contratación directa de Ocean Infinity para que se haga cargo de la búsqueda del navío, los familiares de tripulantes volvieron a movilizarse en Mar del Plata para reclamar al Gobierno avances “concretos” en las gestiones. “Queremos papeles”, afirmaron.

Por Redaccion

viernes 6 de julio, 2018

La lucha no cesa para las familias de los submarinistas del ARA San Juan, que este viernes al mediodía volvieron a movilizarse hasta el Monumento al General San Martín en Mar del Plata, en sintonía con el acampe que mantienen las madres en Capital Federal, para exigir al Gobierno avances “concretos” en la contratación de una empresa para buscar al navío.

Claudio Sandoval, tío del tripulante Celso Vallejos, insistió en que el Ministerio de Defensa debe contratar lo “más rápido posible” una firma para hacerse cargo de las tareas. “Por lo menos tiene que existir una garantía firmada de que se va a contratar la empresa que esté más acorde para la búsqueda y que esté en condiciones para arrancar en seguida”, sostuvo.

Si bien reconoció que está la “clara sospecha” de que la administración nacional procedería a la brevedad con la contratación de Ocean Infinity, el familiar de la víctima aclaró a El Marplatense que “hasta que no estén firmados los papeles van a seguir las medidas”.

“El Gobierno y la Armada siempre tuvieron su prioridad en esa firma. Ellos estaban ocupados con otro tema y recién ahora estaría desocupada como para buscar al submarino”, comentó, sobre la posibilidad.

Desde fines de junio, un grupo de madres de los 44 submarinistas mantienen un acampe en Capital Federal, a la espera de novedades tras quedar desierta la licitación ligada a la adjudicación de una empresa para realizar las tareas de búsqueda del navío que permanece desaparecido desde el 15 de noviembre.

 

Comentarios