20° C
Clear
Clear

ARA San Juan: familiares insisten con la “emergencia” de la búsqueda

Un grupo de familias de tripulantes del submarino desaparecido volvieron a concentrase en el Monumento al General San Martín para pedir al Presidente Mauricio Macri “que tome cartas en el asunto”, mientras las madres permanecen encadenadas en Capital Federal. “Seguiremos con las medidas”, advirtieron.

Por Redaccion

lunes 2 de julio, 2018

Familiares de tripulantes del ARA San Juan, el submarino que permanece desaparecido desde el 15 de noviembre pasado, volvieron a concentrarse este mediodía en el Monumento al General San Martín para insistir al Ejecutivo nacional el pedido de declaración de “emergencia” en la búsqueda del navío.

En sintonía con el reclamo que mantiene un grupo de madres del tripulantes en Capital Federal, que mantienen un acampe desde el jueves, Claudio Sandoval, tío del submarinista Celso Vallejos, reclamó al Gobierno “que contrate una empresa con experiencia en forma directa”.

“Seguimos apoyando a la gente que está en Buenos Aires para exigir al Presidente que tome cartas en el asunto y que decrete la emergencia nacional la búsqueda del ARA San Juan”, expresó a El Marplatense el familiar del tripulante, tras quedar desierta la licitación que lanzó Nación meses atrás.

Además, Sandoval advirtió que tanto en Capital Federal como en Mar del Plata persistirán las medidas en búsqueda de respuestas oficiales. “Vamos a seguir hasta que digan que van a contratar a alguien o que haya al menos una respuesta positiva o una firma que nos de garantías de algo”, señaló, y enfatizó: “Esto se tiene que resolver de la manera más pronta posible”.

 

 

Comentarios