16° C
Clear
Clear

ARA San Juan: rechazaron a la empresa que iba a realizar la búsqueda

Lo resolvió en las últimas horas el Ministerio de Defensa, después de detectar inconsistencias en la declaración jurada que presentó la empresa española Igeotest Geociencias y Exploraciones S.L. De este modo, la licitación para contratar un privado que realice las tareas de localización quedó desierta.

Por Redaccion

viernes 29 de junio, 2018

El miedo que manifestaban en las últimas semanas los familiares de los tripulantes del ARA San Juan se confirmó: la licitación por la empresa que iba a realizar las tareas de búsqueda quedó desierta, después que el Ministerio de Defensa rechazara a la firma preadjudicada por detectar inconsistencias en su declaración jurada.

Después de confirmarse este rechazo del Gobierno a la compañía española  Igeotest Geociencias y Exploraciones S.L, no han trascendido informaciones oficiales por cómo se continuará con la instancia licitatoria.

La firma había sido una de las nueve ofertas que se conocieron a principios de mayo pasado. Las otras empresas que se presentaron habían sido Bahía Grande LN S. A, Proios Salvage S.A., Grupo HGM Tecnologías Submarinas S.A, Williamson & Associates, Inc., Ocean Infinity, Inc. Cia. Sud Americana de Dragados S.A, Falcón High Tech America SRL, y SEA (Sistemas Electrónicos Acuáticos).

Mientras tanto, un grupo de madres de los 44 tripulantes del ARA San Juan permanece encadenado desde el jueves en Plaza de Mayo, a la espera de respuestas de las autoridades. “Estamos gobernados por gente sin corazón”, habían apuntado familiares desde Mar del Plata, en sintonía con el mismo reclamo.

Las familias le enviaron un comunicado al Ministro de Defensa, Oscar Aguar en el que exigieron que se “intime a las empresas que fueron observadas para que en el plazo de 5 días subsanen sus ofertas y solicitamos a fin de evitar conflictos y poder elegir a quien esté más capacitada en el rubro”.

Comentarios