30° C
Clear
Clear

Cientos de fieles participaron de la procesión por San Cayetano

Se recorrieron ocho cuadras alrededor de la iglesia ubicada en Moreno al 6800, en conmemoración al patrono del pan y el trabajo. “El pedido fuerte fue agradecer tener trabajo y otros pedirlo, porque lo han perdido”, señaló el Obispo de Mar del Plata.

Por Redacción

martes 7 de agosto, 2018

Una gran cantidad de fieles participaron este martes de la procesión por San Cayetano, el patrono del pan y el trabajo. La misma constó de la recorrida de ocho cuadras por los alrededores de la iglesia ubicada en Moreno 6800.

“La cantidad de gente me pareció importante. Por lo que charle, la acción de gracias, pedido de trabajo, personas que vienen pidiendo por sus familias, y salud fue lo que más se pidió. El acento fuerte era de agradecer tener trabajo y otros pedirlo, porque lo han perdido“, señaló el obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

La celebración tuvo el clásico color de todos los años, con la comercialización de productos por los alrededores de la plaza de San Cayetano. Espigas, estampitas, estatuillas, entre otros, fueron algunos de los objetos que se vendían. También se hicieron presentes los puestos gastronómicos.

En este marco, el Obispo indicó que fue “variadísima” la concurrencia en lo que respecta a grupos etarios. “Hay personas grandes, jóvenes, familias. Muchas personas con chicos en brazos, algunos con carritos. Distintas edades. Muchas personas esperando en la parte interior para recibir las distintas bendiciones de los sacerdotes”, agregó.

“Hay tantos hermanos que ante la situación de necesidad vienen a pedirle a dios a través de san Cayetano, paz, salud y trabajo”, aseveró Mestre, quien estuvo en Necochea para la apertura de la Iglesia que se hizo a la medianoche.

El padre Juan Pablo Cayrol, principal artífice de la celebración, había señalado en diálogo con este medio que la participación fue “muy importante” desde la hora 0 de este martes. “La gente sabe que esto no es milagrero, que porque vino a San Cayetano ya van a estar resueltos los problemas, pero esto se toma como un acto religioso para cargar las pilas y recuperar la esperanza. Sabe que no es fácil la situación pero así se se siente acompañada por Dios”, resaltó.

Durante su homilía, Mestre dijo: “Pedimos con humildad conceda a todos los argentinos paz, pan, trabajo, tierra y techo. Pedimos que nuestros gobernantes tengan un corazón abierto para conducirnos con
justicia y verdad atendiendo con sensibilidad a los más pobres, débiles y sufrientes. ¡Que en la Patria bendita del Pan no haya excluidos ni descartados! Rogamos a nuestros gobernantes que propicien políticas que generen trabajo digno y bien remunerado para todos los argentinos”.

Comentarios