13° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Con críticas, llegó a la sesión el convenio con Ceamse

La Comisión de Hacienda aprobó el proyecto que se discutirá el jueves. Los concejales destacaron algunas “dudas” con respecto al presupuesto, que no alcanzaría para las obras que se deben realizar. Además, los recicladores cuestionaron la falta de espacio para trabajar.

Por Redacción

martes 7 de agosto, 2018

El convenio entre el Municipio y Ceamse, por la reconversión del basural, fue aprobado este martes por la Comisión de Hacienda y será tratado el jueves en la sesión ordinaria en el Concejo Deliberante. Sin embargo, hubo críticas de algunos ediles por diferencias entre el presupuesto y las inversiones necesarias, así como de los recicladores, quienes insisten en un espacio para poder trabajar.

“Se aprobó el expediente, la convalidación. Se plantearon varias cuestiones con respecto a números de informes que presentó el Ejecutivo. Vamos a buscar una aclaración para poder hacerla el jueves en la sesión. Vinieron diferentes actores sociales que plantearon sus dudas e inquietudes, algunas fueron respondidas por gente de CEAMSE que vino a la comisión y otras serán debatidas en otras comisiones y proyectos que están dando vuelta”, afirmó Alejandro Carrancio, titular de la Comisión de Hacienda, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

El acuerdo, que se rubricó por tres años y un canon de 13,7 millones mensual, fue aprobado por los concejales de Agrupación Atlántica, mientras que Acción Marplatense lo rechazó y se abstuvieron ediles de la UCR, 1País y Unidad Ciudadana.

En lo que respecta a los recicladores, Carrancio indicó que desde Ceamse “dieron explicaciones del proyecto, el galpón y la metodología”. Sin embargo,”ellos planteaban que estaría terminado para noviembre, la cuestión es complicada en el mientras tanto”.

Por su parte, Cristina Coria, de la UCR, señaló que la principal duda a saldar es “de dónde se sacarían algunas de las partidas presupuestarias, que según el propio informe no alcanzarían las ya incorporadas con las inversiones que se deben realizar”.

“Prestamos atención a no disponer algún tipo de gasto que no tenga la posibilidad de hacerse, quedó ese informe del contador allí, en estos días llegará una ampliación acerca de donde sacarán”, agregó la concejal, quien dijo que se deberá tener en cuenta esa información antes de la sanción definitiva.

 

Comentarios