17° C
Clear
Clear

Marcelo Di Mario se hará cargo del Consejo Escolar en Mar del Plata

Tras la salida de Marcelo López en el organismo, el Gobierno decidió que no haya un interventor local y que sea el director de Consejos Escolares de la Provincia quien se ponga al frente de la intervención. Realizará viajes semanales a la ciudad para interiorizarse sobre las diferentes gestiones.

Por Redaccion

martes 7 de agosto, 2018

El director de Consejos Escolares de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Di Mario, será el hombre que se pondrá al frente de la conducción del Consejo Escolar de Mar del Plata, después de que se conociera la salida de Marcelo López a raíz del escándalo que se desató por la última licitación del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Fuentes provinciales le confirmaron a El Marplatense que el funcionario realizará viajes semanales a la ciudad para interorizarse y llevar adelante los diferentes procesos administrativos que involucran al organismo, hasta tanto culmine la intervención, cuya finalización estaría prevista para octubre sin hacer uso de la prorroga de 180 días que también se contempló en la medida.

La administración bonaerense descarta la posibilidad de designar un “interventor” a nivel local para normalizar las diferentes irregularidades que acusó la Dirección General de Educación y Cultura en abril en Mar del Plata y que motivaron el inicio de una avocación en el Consejo Escolar.

Roberto Angrisani y Marcelo López, los dos avocadores que asumieron en la ciudad en estos meses no pudieron cumplir su mandato, que en ambos casos sólo se extendió por el término de algunas semanas y sumó numerosas críticas de directivos de escuelas, gremios y otros sectores.

Di Mario, entre otros ejes, tendrá como principal prioridad por esta fecha la supervisión del SAE, cuyo funcionamiento aún sufre importantes críticas de la comunidad educativa por falencias en la prestación. Las mismas fuentes consultadas confirmaron que Agropecuaria Ancor SRL, una de las empresas adjuidcadas, será sancionada por la Provincia al corroborar irregularidades en la prestación.

 

Comentarios