29° C
Clear
Clear

Renunció el segundo interventor del Consejo Escolar de Mar del Plata

Tras el escándalo que se desató en los últimos días por los nuevos prestadores del Servicio Alimentario Escolar, Marcelo López presentó en las últimas horas su dimisión al cargo. Ya es el segundo avocador que abandona el puesto. A mediados de junio, había hecho lo propio Roberto Angrisani.

Por Redaccion

lunes 6 de agosto, 2018

A menos de dos meses de haber asumido, el segundo interventor del Consejo Escolar, Marcelo López, presentó su renuncia al cargo en las últimas horas, después del escándalo que se desató en los últimos días por los nuevos prestadores del Servicio Alimentario en las escuelas de Mar del Plata.

Altas fuentes provinciales le confirmaron a El Marplatense la presentación de la dimisión por parte del funcionario. Se trata de la segunda salida en el organismo desde que el Gobierno bonaerense dispuso la intervención, a partir de abril. A mediados de junio, había hecho lo propio Roberto Angrisani, el primer avocador.

El alejamiento de Marcelo López ocurre después de las fuertes denuncias  que realizaron diferentes directivos de escuelas de Mar del Plata por numerosas falencias advertidas, después de que fueran adjudicadas dos nuevas empresas en la prestación del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

En algunos casos, se reconocieron demoras en los plazos de entrega de los alimentos, en otros se acusó una mala calidad de comida y en otros establecimientos más alejados de la ciudad hasta se llegó a denunciar que “nunca” llegó un proveedor.

Marcelo Di Mario, el director de Consejos Escolares en la Provincia, llegó el jueves a Mar del Plata para atender los planteos, reconoció diferentes deficiencias y había señalado que el viernes pasado era el plazo límite para que las firmas involucradas en la polémica se adecuaran a las exigencias contractuales.

Por estas horas, lo que prima son las dudas: aún se desconoce cómo continuará la conducción en el Consejo Escolar ni lo que sucederá con el SAE. El funcionario provincial había adelantado a Radio Mitre Mar del Plata que “no iba a temblar el pulso” a la hora de decidir el retiro de algunas de las empresas prestatarias en caso de no revertir las irregularidades.

A su vez, Di Mario también había confiado, en declaraciones formuladas al programa Hoy Es Mejor, que la intención de la Provincia era finalizar con la intervención en el Consejo Escolar en el transcurso de octubre y no hacer lugar a la prorroga contemplada.

“Por resolución se fijó por 180 días hasta el 16 de octubre, y si bien está contemplada una prorroga, queremos entregarle en esa fecha el control a los 10 consejeros del Consejo Escolar. Esperamos llegar a un situación de ordenamiento administrativo que no había”, sostuvo.

Comentarios