17° C
Clear
Clear

Consejo Escolar: “Pretendemos que la avocación termine en octubre”

Lo sostuvo a Radio Mitre Mar del Plata Marcelo Di Mario, director provincial de Consejos Escolares, quien remarcó que para ese fecha se busca tener “ordenados” todos los procesos administrativos que motivaron la intervención. “Se puede prorrogar pero no es lo que queremos”, aclaró.

Por Redaccion

domingo 5 de agosto, 2018

El director de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario, adelantó que la intención del Gobierno bonaerense es que en octubre finalice la avocación que se dispuso desde el 16 de abril en el Consejo Escolar de Mar del Plata.

En declaraciones a Radio Mitre Mar del Plata, el funcionario ratificó que para esa fecha la gestión que está a cargo de Marcelo López desde hace unas semanas ya pretende “tener ordenados todos los procesos administrativos” que motivaron la intervención en el organismo local.

“Por resolución se fijó por 180 días hasta el 16 de octubre, y si bien está contemplada una prorroga, queremos entregarle en esa fecha el control a los 10 consejeros del Consejo Escolar. Esperamos llegar a un situación de ordenamiento administrativo que no había”, adelantó, en diálogo con el programa Hoy Es Mejor.

Desde el 16 de abril se suscitaron diferentes críticas por la intervención que recayó sobre el Consejo Escolar de la ciudad. En primera instancia, bajo la conducción de Rodrigo Andrisani, distintos sectores coincidieron en las críticas por la falta de respuestas a los reclamos y la falta de avances en obras de infraestructura.

Desde la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, sin embargo, informaron que en casi un mes y medio de la intervención se llevaron adelante reparaciones en más de 280 escuelas“Se trabajó en 76 establecimientos educativos, y se realizaron más de 92 reparaciones, de las cuales en su mayoría eran urgente”, mientras que “en el mes de mayo se trabajó en 104 establecimientos educativos, con 190 reparaciones”, indicaron, al trazar un balance de abril.

Las últimas críticas, ya con Marcelo López como principal responsable en la ciudad de la avocación, estuvieron directamente ligadas con el Servicio Alimentario Escolar (SAE), tras una licitación que despertó una fuerte polémica por las empresas que resultaron adjudicadas y que después se vito traducida en reiteradas quejas de los directivos de establecimientos educativos por la mala calidad y distribución de los alimentos.

En el transcurso de la avocación, la Provincia impulsó, además, una denuncia penal al detectar irregularidades en el servicio de transporte de los alumnos. Al cumplirse tres meses de la presentación, Di Mario dijo que aún esperan la resoluciones correspondientes a partir de los “tiempos procesales de la Justicia”.

“Hicimos una denuncia penal sobre seis empresas y hoy eso está en manos de la Justicia. Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer desde el lugar de funcionarios. Detectamos las irregularidades y las denunciamos porque teníamos pruebas y evidencias concretas: una empresa que nos cobraba 47 recorridos hacia sólo 16”, recordó el funcionario.

En este sentido, el director provincial de Consejos Escolares sostuvo que se inició otro proceso licitario para que los alumnos del distrito tuvieran un servicio de transporte “digno”. “Nosotros hicimos todo lo que teníamos que hacer”, enfatizó.

Comentarios