Consejo Escolar: lanzan otra licitación por el servicio de transporte

Las autoridades que están a cargo de la avocación que dispuso la Provincia lanzaron realizaron el llamado, a través del Boletín Oficial. En el servicio, se habían detectado irregularidades que motivaron la presentación de una denuncia a la Justicia.

Por Redacción

martes 19 de junio, 2018

Tras la denuncia penal que se presentó el mes pasado a la Justicia, las autoridades que están a cargo de la avocación que dispuso la Provincia en el Consejo Escolar lanzaron un nuevo llamado a licitación por el servicio de transporte.

Por medio del expediente licitatorio 3/18 que fue publicado en la última edición del Boletín Oficial del Gobierno bonaerense, se realizó la convocatoria, cuyos oferentes se conocerán este 26 de junio, según se consignó.

El llamado tiene lugar después de que a principios de mayo la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia radicara una denuncia penal al advertir irregularidades en la prestación del servicio que realizaban los transportistas escolares.

La presentación se hizo por los delitos de “Defraudación en Perjuicio de la Administración Pública y Asociación Ilícita”, tras comprobar en auditorías internas que las empresas “no cumplían lo establecido por las obligaciones contractuales”.  “En General Pueyrredón se auditaron 31 recorridos, que por contrato se debían realizar con 43 vehículos para transportar 1.304 alumnos. Se constató que solamente se efectuaban 15 recorridos con 17 vehículos, transportando 689 alumnos”, se ejemplificó.

Este martes, también, por medio de la resolución 1661 se oficializó la salida de Roberto Angrisani para dar lugar a la llegada de Marcelo López al frente del período de intervención del Consejo Escolar, que comenzó el 16 de abril. Contempla inicialmente una extensión de 180 días, que podrán ser prorrogables por 180 días más.

A fines de la semana pasada, las flamantes autoridades que conducen el organismo encargado del mantenimiento de los establecimientos educativos en el distrito lanzaron otra licitación por la contratación del servicio alimentario escolar.

En este caso, la apertura de ofertas tendrá lugar el 2 de julio. Si bien no se brindaron precisiones sobre los montos presupuestados, en los pliegos oficiales se detalló que la licitación del servicio se extendería por el período que comienza el “30/07/2018 hasta el 28/02/2019”.

Comentarios