20° C
Clear
Clear

Consejo Escolar: Marcelo López se puso al frente de la intervención

Tal como lo había adelantado El Marplatense hace una semana, este martes se materializó el cambio de autoridades en la avocación que dispuso el Gobierno bonaerense sobre el organismo local, en reemplazo de Roberto Angrisani.

Por Redaccion

martes 12 de junio, 2018

Tal como lo había adelantado El Marplatense hace una semana, este martes se materializó el cambio de autoridades que dispuso el Gobierno bonaerense en la intervención que se mantiene desde hace más de un mes en el Consejo Escolar de General Pueyrredon.

Marcelo López es el nuevo hombre que fue elegido por las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires para hacerse cargo de la avocación, que hasta esta fecha estaba encabezada por Roberto Angrisani.

El Subsecretario de Educación del Gobierno de María Eugenia Vidal, Sergio Siciliano, quien estuvo presente en el acto de cambio de autoridades que se desarrolló en la mañana de este martes, le había adelantado a Radio Mitre Mar del Plata la posibilidad días atrás. “Él (NdeR: Angrisani) tenía una función que era hacer la intervención en los primeros días por la dificultad que conllevaba”, explicó, en diálogo con el programa Hoy Es Mejor.

Angrisani había sido criticado por concejales, consejeros y sectores gremiales de la educación por falta de respuestas y por ausentarse a la comisión de Educación del Concejo Deliberante para brindar un informe sobre la gestiones realizadas.

Por medio de un informe que se difundió a la prensa, desde Provincia habían ratificado el avance de los trabajos realizados a lo largo de la intervención. Se señaló, por ejemplo, que se realizaron más de 280 reparaciones en establecimientos educativos de General Pueyrredon.

Según se detalló, en el mes de abril “se trabajó en 76 establecimientos educativos, y se realizaron más de 92 reparaciones, de las cuales en su mayoría eran urgente”, mientras que “en el mes de mayo se trabajó en 104 establecimientos educativos, con 190 reparaciones”.

Comentarios