12° C
Clear
Clear

Servicio Alimentario: “Las empresas tendrán un día más para cumplir”

Lo informó el director provincial de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario, en el marco de la asamblea con familiares y directivos de escuelas. “Si finalmente no cumplen, en paralelo evaluamos las cuestiones legales para ver cómo resolvemos esto”, aseguró.

Por Redaccion

jueves 2 de agosto, 2018

El director provincial de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario, informó que se les concedió un “día más” a las nuevas empresas prestatarias del Servicio Alimentario Escolar (SAE) en Mar del Plata para cumplimentar con todas las exigencias pactadas en el contrato, después las graves irregularidades que acusaron directivos de diferentes escuelas de la ciudad.

En el marco de una tensa asamblea que se desarrolló en la sede del Consejo Escolar, y que también contó con la presencia de numerosas familias, el funcionario respondió los cuestionamientos y ratificó las gestiones que intensifica la Provincia para dar soluciones a las problemáticas.

“El plazo perentorio que le dimos a las empresas es el día de mañana. Para lo que tenemos dispuesto también un monitoreo para saber si van a o no van a cumplir con lo que dice el contrato”, afirmó Di Mario.

Además, el director de Consejos Escolares dijo que de manera “paralela” la Provincia “evalúa las cuestiones legales” con la que se debería proceder en caso de que finalmente los nuevos proveedores no se adecuen a las exigencias planteadas en el plazo perentorio que se otorgó. “Lo estamos analizando para ver cómo resolvemos la situación a partir del lunes”, confió.

“A las 2 de la tarde vino el camión y nos pusimos felices y cuando vi lo que me bajaron, me puse tan mal que el señor que manejaba me dio tres kilos más de azúcar de buena onda”, graficó, sobre las falencias que persistieron en las últimas horas.

Tenso encuentro en el Consejo Escolar

“Tuve que llamar a 200 familias para que retire a los chicos porque no nos llegó ningún alimento”, así lo expresó una de las directoras de las escuelas al denunciar las irregularidades en el servicio alimentario. Tenso encuentro con funcionarios de Provincia en el Consejo Escolar.

Publicado por EL MARPLATENSE en Jueves, 2 de agosto de 2018

Este miércoles, en declaraciones formuladas a Radio Mitre Mar del Plata, Di Mario había asegurado que “no le temblaría el pulso” a la administración bonaerense para quitarle a las dos firmas involucradas en la polémica la prestación del servicio.

“No nos va a temblar el pulso para tomar las medidas que tengamos que tomar si es que las empresas no respetan lo que está en el contrato: que es que el alimento tiene que ser calidad y que tiene que llegar en tiempo y forma”, garantizó, en diálogo con el programa Hoy Es Mejor.

Familias de alumnos que asisten a los comedores de las escuelas se movilizaron esta mañana al Consejo Escolar, después de lo que había sido la manifestación de directivos el martes, para sumarse al reclamo y exigir respuestas urgentes, que derivó en tensos cruces con Di Mario. “Se apagaron incendios con alcohol y por eso las personas están así. Esto se solucionaría si uno dice blanco y se toma la hoja blanca. Hace días que los chicos están sin comer y esto sigue sin resolverse”, le señalaron.

Al finalizar el encuentro, Di Mario firmó un acta en el cual reconoce el “estado de alerta” sobre la situación, a partir de las distintas manifestaciones que se escucharon en la sede del organismo, para ratificar la búsqueda de soluciones.

Comentarios