7° C
Clear
Clear

Secundaria N°34: “Tenemos 170 chicos y no nos llegó ningún alimento”

Lo señaló a El Marplatense Lorena Airoldi, directora de la escuela que está ubicada a poco más de un kilómetro del basural, quien denunció graves falencias en la prestación del nuevo servicio alimentario que adjudicó el Consejo Escolar. “Con la comida de los chicos no pueden meterse”, sostuvo.

Por Redaccion

miércoles 1 de agosto, 2018

Las críticas por el nuevo servicio alimentario escolar se replican en distintos establecimientos educativos. La Secundaria N°34, a la que asisten más de 170 alumnos, no es la excepción a la regla: a diferencia de otros lugares en los que se acusó una mala calidad de los alimentos o demoras en su entrega, los directivos de la institución denunciaron que “ni siquiera llegó nada” y exigieron respuesta urgentes al Consejo Escolar.

“No llegó nadie a la escuela, no tuvimos ningún tipo de servicio y los chicos desayunan, almuerzan y meriendan en la escuela. Con las comidas de los chicos no se pueden meter“, expresó a El Marplatense Lorena Airoldi, a cargo de la escuela.

La directora del establecimiento que está ubicado en el kilómetro 12,5 de Antártida Argentina, a poco más de un kilómetro del basural, reconoció una “situación más que grave” y remarcó la necesidad de una “respuesta clara y concisa y ya”. “Esto es un urgente. Estamos en plena crisis del problema”, manifestó.

Airoldi cuestionó a la conducción de la avocación del Consejo Escolar por haber procedido con la licitación del servicio sin realizar “ningún tipo de relevamiento previo para volcar las necesidades de las escuelas”. “Esto estaba funcionando bien en las escuelas, no sé por qué ha cambiado”, dijo, y afirmó: “Los proveedores son de Buenos Aires y no conocen los barrios. No tienen los medios adecuados como tenían los proveedores de acá”.

Pese a las gestiones que se anunciaron desde Provincia en las últimas horas, la directora de la secundaria ratificó que se analiza la posibilidad de avanzar con una suspensión de clases en los próximos días hasta tanto se conozcan respuestas “concretas”. “Esto se tiene que resolver ya porque esto es un servicio diario. No es algo que puede pasar mucho tiempo. Si no se puede dar comida a los chicos, cómo los sostenemos en las aulas“, fundamentó.

Comentarios