12° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Comedores escolares: Provincia llamó de “urgencia” a los proveedores

Después de las graves irregularidades que acusaron directivos de diferentes escuelas de Mar del Plata, el Gobierno de María Eugenia Vidal convocó a los responsables de las empresarias prestatarias para regularizar la situación.

Por Redaccion

martes 31 de julio, 2018

El gobierno de María Eugenia Vidal reconoció los inconvenientes denunciados en las últimas horas por diferentes directivos de escuelas de Mar del Plata en el nuevo Servicio Alimentario Escolar (SAE) y decidió convocar a una reunión para pedir explicaciones y una “inmediata mejora” por parte de las nuevas empresas prestadoras.

Ante las irregularidades que se acusaron en el Consejo Escolar, la administración provincial comunicó que hubo un encuentro “urgente” con los máximos responsables de las dos empresas, que esta semana comenzaron a brindar el servicio a partir del resultado de una licitación que llevaba años sin concretarse.

“Como resultado de esta reunión, se los intimó a que de manera inmediata, a partir de mañana mismo, resuelvan las dificultades y proporcionen un SAE de calidad, como merecen nuestros alumnos en la provincia de Buenos Aires”, informaron fuentes oficiales de la Provincia, a través de un comunicado.

En este marco, se aseguró también que el Gobierno provincial dispuso una “supervisión exhaustiva y al instante” del funcionamiento del SAE y advierte que “en el caso de que no se lo brinde en forma adecuada y como está previsto en el contrato, el Estado como contratante tiene la posibilidad de sancionar a las empresas y, hasta de ser necesario suspender otorgamiento de este servicio”.

Entre otras irregularidades, los directivos mencionaron que en algunos casos se reconocieron demoras en los plazos de entrega, en otros se acusó una mala calidad de comida y en otros establecimientos más alejados de la ciudad hasta se llegó a denunciar que “nunca” llegó un proveedor.

Las falencias en la prestación del servicio despertó un profundo malestar en las autoridades educativas que hasta deslizaron la posibilidad de proceder con una suspensión de clases hasta que haya una resolución “clara y concreta” a la problemática“Esto se tiene que resolver ya porque esto es un servicio diario. No es algo que puede pasar mucho tiempo”, insistieron, tras movilizarse hasta el Consejo Escolar.

Comentarios