18° C
Clear
Clear

Consejo Escolar: se agudiza la tensión por el servicio alimentario

Cientos de directores de escuelas junto a diferentes familias protagonizaron fuertes discusiones con funcionarios provinciales para exigir respuestas “urgentes” por la mala prestación que acusan por parte de los nuevos proveedores. “Estamos cansados de escuchar cosas que no son verdades”, apuntaron.

Por Redaccion

jueves 2 de agosto, 2018

El conflicto por el nuevo Servicio Alimentario Escolar (SAE) que licitó la Provincia vuelve a agudizarse y vuelve a tener como escenario las instalaciones de la sede local del Consejo Escolar, donde diferentes padres de alumnos junto a directivos de escuelas de Mar del Plata protagonizaron fuertes discusiones con funcionarios provinciales.

Con visible malestar por las falencias que aseguran que se sostienen en la prestación que brindan las nuevas empresas contratadas, las familias y directivos reclamaron respuestas “urgentes” y se mostraron “cansados de escuchar cosas que no son verdades”.

Se apagaron incendios con alcohol y por eso las personas están así. Esto se solucionaría si uno dice blanco y se toma la hoja blanca”, apuntaron, en la sede que se encuentra ubicada sobre la Avenida Colón al 6040.

En el lugar se hizo presente Marcelo Di Mario, el Director de Consejos Escolares en la Provincia, quien fue duramente criticado por las declaraciones que brindó a Radio Mitre Mar del Plata este miércoles cuando destacó mejoras en la prestación, y que garantizó la existencia de un “plan de acción” por parte del Gobierno para brindar soluciones a los reclamos.

“La situación del servicio alimentario en Mar del Plata nos preocupa y nos ocupa y estamos trabajando incansablemente para resolverlo. Puedo aceptar que planteen esta situación y puedo dar respuestas a todas las preguntas”, expresó, en medio de algunos cruces con los directivos.

Los padres, sin embargo, remarcaron que “hace días que la situación no se resuelve” y recordaron que, mientras se esperan respuestas, “los chicos están sin comer”. “No queremos volver mañana a la situación anterior, sino que sea mejor porque la anterior no era buena. Queremos resolver esto con carácter de urgencia”, aseveraron.

Una de las principales tensiones se desató por desentendidos en el horario que estaba previsto para una asamblea entre el funcionario y los directivos y las familias. Di Mario pidió una postergación a raíz de la tragedia que tuvo lugar en Moreno, a partir de la explosión de una garrafa en una escuela que terminó con la muerte de su vicedirectora y una auxiliar.

“Es algo que evidentemente no teníamos previsto”, aclaró el referente de los Consejos Escolares en la Provincial, lo cual fue también cuestionado por los familiares de los alumnos locales presentes que insistieron en la necesidad de una atención “inmediata”.

 

Comentarios