26° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Provincia: “No nos temblará el pulso para sacar a los proveedores”

Lo afirmó a Radio Mitre Mar del Plata el Director de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario, tras las irregularidades que se detectaron en la prestación del Servicio Alimentario Escolar por parte de las nuevas empresas prestatarias. “Si no cumplen con el contrato, los vamos a sacar”, garantizó.

Por Redaccion

miércoles 1 de agosto, 2018

El Director de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario, aseguró al Gobierno bonaerense no le “temblará el pulso” para retirar a los nuevos proveedores del Servicio Alimentario Escolar (SAE) en caso de que las empresas prestatarias no cumplan con la exigencias que planteó la administración de María Eugenia Vidal.

Después de las irregularidades que denunciaron directivos de escuelas de Mar del Plata, el funcionario reconoció diferentes dificultades ligadas con la “logística” y la “calidad” de los alimentos que deben llegar a los establecimientos. “Sabíamos que podía haber algunas complicaciones porque siempre que se cambia un modelo por otro hay algunas cuestiones para ajustar y resolver pero la verdad que fue mucho más que eso“, dijo, confirmó, tal como se había planteado desde la Secundaria N°34: “Hubo escuelas que no recibieron la comida directamente”.

Di Mario brindó detalles de los pedidos que se le exigieron a las empresas en la convocatoria de “urgencia” que realizó el Gobierno en las últimas horas y dijo que a dos firmas se las intimó “a que mejoren las cuestiones tanto de logística como de calidad” en un “plazo perentorio”.

“No nos va a temblar el pulso para tomar las medidas que tengamos que tomar si es que las empresas no respetan lo que está en el contrato: que es que el alimento tiene que ser calidad y que tiene que llegar en tiempo y forma”, aseguró a Radio Mitre Mar del Plata.

En diálogo con el programa Hoy Es Mejor, el Director provincial de Consejos Escolares aseguró que esta mañana se hizo un “chequeo” por las distintas instituciones educativas para corroborar el cumplimiento de las condiciones requeridas en la prestación que brindan las nuevas empresas.

“La decisión es muy firme. Así como hicimos un contrato, los vamos a sacar si no cumplen con lo que se pidió, porque lo único que nos interesa a nosotros es la calidad. Si ellos no están en condiciones de cumplir con al calidad los vamos a sacar e iremos por los procesos que nos determina la ley para conseguir otros proveedores”, insistió.

Sin embargo, el funcionario también aclaró que las deficiencias que surgieron con las nuevas empresas no “invalidan” las “situaciones irregulares” que se detectaron con los proveedores de Mar del Plata que antes se hacían cargo del servicio. “Teníamos una exigencia del Tribunal de Cuentas porque antes había un proceso irregular porque había empresas que no cumplían con lo establecido en el formato de la entrega del servicio alimentario”, remarcó.

En este sentido, Di Mario recordó la sorpresa que se llevaron las autoridades cuando advirtieron que “ninguna empresa de la ciudad estaba inscripta  como proveedor del Estado” en los rubros que entraban en juego en la licitación. “Nunca nos imaginamos algo así, y eso es algo que nos excede a nosotros”, señaló.

Comentarios