23° C
Clear
Clear

Por problemas de gas, hay 12 escuelas de Mar del Plata sin clases

Lo afirmaron las autoridades locales del Suteba, tras un relevamiento realizado en las últimas horas en los establecimientos del distrito. También advierten graves inconvenientes con las instalaciones eléctricas.

Por Redaccion

martes 7 de agosto, 2018

Las problemáticas edilicias que acusan directivos de diferentes escuelas de Mar del Plata tiene fuerte repercusión en el dictado de clases: en las últimas horas, una docena de establecimientos decidió proceder con la paralización de las actividades por “graves” inconvenientes en las instalaciones eléctricas y de gas.

Los referentes que conducen el Suteba en Mar del Plata le confirmaron a El Marplatense la cifra de instituciones que permanecen sin clases, tras el relevamiento que se llevó adelante este martes, e insistieron en la necesidad de resolver en el corto plazo las falencias en infraestructura.

Según informó Susana Aranguren, secretaria adjunta de la seccional del gremio, las primarias N°13, N°21, N°6, N°57, N°31, N°7 y N°23, las secundarias N°41, N°54 y N°74 y el jardín N°931 se encuentran sin actividad escolar por esta fecha.

En algunos casos, la medida se decidió extenderla hasta fines de esta semana, con la expectativa puesta en que aparezcan soluciones en el transcurso de los próximos días, según explicó la referente sindical.

“Sin dudas lo que paso en moreno sensibilizó más a todo el mundo, pero lo que estamos pidiendo es nada más que seguridad para los alumnos y los docentes”, aseveró la Secretaria adjunta del Suteba.

Este tipo de medidas habían sido promovidas desde el fin de semana por el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) a partir de la conmoción que produjo la fatal explosión que tuvo lugar este jueves en la Primaria N°49 de Moreno.

“En resguardo de la comunidad educativa y en virtud de lo establecido en el Plan de Prevención de Riesgos (Art. 110 a 116 del RGIE), deberán labrar un acta respecto de la suspensión, y de forma inmediata tendrán que elevar la denuncia correspondiente ante las autoridades educativas, Ministerio de Trabajo y Sindicatos“, informaron, sobre los pasos a seguir, en caso de advertir problemáticas edilicias.

Comentarios