12° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Ataque a Policía Local: “Es muy grave: es un intento de homicidio”

Lo manifestó Marcelo Lencina, Subsecretario de Seguridad de la comuna, tras el hecho que protagonizaron dos delincuentes que le cortaron el cuello a un agente de la fuerza. Aseguró que se mantiene una intensa búsqueda de los dos sospechosos y pidió aplicar “todo el peso de la ley”.

Por Redaccion

miércoles 8 de agosto, 2018

El Subsecretario de Seguridad de la comuna, Marcelo Lencina, expresó una profunda preocupación por el violento robo que sufrió en la mañana de este jueves un efectivo de la Policía Local y sostuvo que se trató de un “intento de homicidio”.

“Esto es un hecho grave, y apoyo lo que dijo el Ministro de Seguridad de Provincia Cristian Ritondo: hay que ir con todo el peso de la ley con la gente que actúa de esta manera porque fue un intento de homicidio”, insistió, en diálogo con El Marplatense.

El funcionario ratificó que se mantiene una intensa búsqueda de los responsables del hecho delictivo, en una labor para la que resultan claves los registros fílmicos de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) que captaron el asalto ocurrido en San Juan y Avellaneda, mientras el agente de la fuerza esperaba el colectivo.

Lencina no ocultó su “sorpresa” por la violencia del ataque pero al mismo tiempo recordó que los efectivos son preparados a través de “academias y charlas” para que puedan estar “más atentos y prevenidos” ante circunstancias de estas características.

“El Policía Local es policía las 24 horas del día, porque más allá de que no esté en servicio tienen que estar armado ante cualquier situación de violencia que se presente”, aclaró el funcionario, al respecto.

En este sentido, el Subsecretario de Seguridad informó también que en la escuela de policía Juan Vucetich se intensifican esta clase de entrenamientos, a partir de las directivas impartidas por la cartera que conduce Ritondo. “Hacen un entrenamiento en operaciones policiales, tanto en práctica y teoría”, señaló.

 

Comentarios