• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Ataque a Policía Local: "Es muy grave: es un intento de homicidio"

    08 de agosto de 2018 - 12:55
    Ataque a Policía Local: "Es muy grave: es un intento de homicidio"
    Ads

    El Subsecretario de Seguridad de la comuna, Marcelo Lencina, expresó una profunda preocupación por el violento robo que sufrió en la mañana de este jueves un efectivo de la Policía Local y sostuvo que se trató de un "intento de homicidio".

    "Esto es un hecho grave, y apoyo lo que dijo el Ministro de Seguridad de Provincia Cristian Ritondo: hay que ir con todo el peso de la ley con la gente que actúa de esta manera porque fue un intento de homicidio", insistió, en diálogo con El Marplatense.

    El funcionario ratificó que se mantiene una intensa búsqueda de los responsables del hecho delictivo, en una labor para la que resultan claves los registros fílmicos de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) que captaron el asalto ocurrido en San Juan y Avellaneda, mientras el agente de la fuerza esperaba el colectivo.

    Lencina no ocultó su "sorpresa" por la violencia del ataque pero al mismo tiempo recordó que los efectivos son preparados a través de "academias y charlas" para que puedan estar "más atentos y prevenidos" ante circunstancias de estas características.

    "El Policía Local es policía las 24 horas del día, porque más allá de que no esté en servicio tienen que estar armado ante cualquier situación de violencia que se presente", aclaró el funcionario, al respecto.

    En este sentido, el Subsecretario de Seguridad informó también que en la escuela de policía Juan Vucetich se intensifican esta clase de entrenamientos, a partir de las directivas impartidas por la cartera que conduce Ritondo. "Hacen un entrenamiento en operaciones policiales, tanto en práctica y teoría", señaló.

     

    AUTOR
    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3348 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo