8° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Docentes cierran una escuela por temor a un derrumbe

Los directivos de la Escuela 23 ubicada en Rivadavia y 14 de Julio decidieron suspender las clases y “mudarse” a un anexo ubicado en 9 de Julio y Jara. Afirman que el techo está “partido” hace 16 años y que el Consejo Escolar hacen caso omiso a las históricas quejas.

Por Redacción

jueves 9 de agosto, 2018

Las autoridades de la N°23 ubicada en Rivadavia y 14 de Julio, a la que acuden aproximadamente 600 chicos, tomaron la determinación de suspender sus clases para este jueves y viernes ante la posibilidad de derrumbe por una rajadura en el techo.

Nélida Zarzuela, secretaria de la sede, explicó que desde el 2002 está la grieta en el techo del segundo piso y piso del tercero. “Ese informe lo pagó la cooperadora para que lo haga un arquitecto, luego vino un ingeniero de la dirección general de escuelas para confirmar lo que había dicho el arquitecto”, comenzó a explicar y agregó: “Quedó detallado que solamente puede haber en el tercer piso, sobre la rajadura, 30 personas sentadas sin transito y dentro de los posible que no hubiera”. “Es algo insólito porque hay más de dos aulas y escaleras“, aseveró. Desde ese entonces, la zona está cerrada por orden del ingeniero.

“Los docentes seguimos trabajando pero de otra manera, haciendo listas de cobertura de ART para poder trasladarnos al edifico anexo , en 9 de julio y Jara, con los chicos de todos los años pero con una cronograma de asistencia para dictado de clases y otro para asesoramiento con los módulos”, contó la directiva de la institución sobre las medidas a tomar.

Por último, manifestó: “Los docentes no somos especialistas pero tampoco podemos arriesgarnos a un derrumbe, hay que velar por la seguridad de los que estén dentro del edificio, entonces queremos que el responsable del consejo firme y deje garantizado que no hay peligro de derrumbe“.

 

Comentarios