27° C
Clear
Clear

PROVINCIALES

Exigieron más inspecciones por los problemas edilicios en escuelas

Los dirigentes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) hicieron una presentación ante el Ministerio de Trabajo esta mañana en búsqueda de que que se garanticen condiciones de “seguridad” para que puedan asistir maestros, auxiliares y alumnos a los establecimientos.

Por Redaccion

lunes 6 de agosto, 2018

La trágica explosión en una primaria de Moreno sigue sumando críticas y presentaciones por parte de los gremios docentes, tras el paro del viernes pasado: en las últimas horas, llevaron una nota al Ministerio de Trabajo para que se intensifiquen las inspecciones a establecimientos para garantizar las condiciones de “seguridad” que permitan la asistencia de maestros, auxiliares y alumnos.

Roberto Baradel, Secretario General del Suteba, sostuvo que este nuevo pedido es para que la cartera que conduce Marcelo Villegas “cumpla lo que no hizo nunca desde que asumió en la gestión”. “Tienen que enviar inspectores de seguridad e higiene a inspeccionar los locales escolares por la situación de los trabajadores y chicos”, señaló el dirigente.

El referente del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) recordó que la responsabilidad de la Provincia es “doble” en esta instancia, ya que no sólo se debe dar cobertura a los trabajadores sino a los alumnos. “Esto no es sólo por el tema del gas ni se resuelve con gasistas”, señaló.

“Necesitamos inspectores de infraestructura del Ministerio de Trabajo para verificar las condiciones globales como las instalaciones eléctricas, el derrumbe de pozo ciego, la caída de cielos rasos, filtraciones y hasta caída de árboles”, precisó.

El máximo responsable del sindicato insistió en la falta de respuestas por parte del Gobierno para resolver este tipo de problemáticas. “Nunca nos dieron una reunión para discutir seriamente estas cuestiones”, acusó, y aclaró: “Esto no es sólo para Moreno, sino para todas las escuelas para que brinden la seguridad necesaria para que docentes, chicos y auxiliares puedan ir a las escuelas”.

Por su parte, Mirta Petrocini, Secretaria General de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), también insistió con el pedido de una “urgente” convocatoria a paritarias, al volver a denunciar incumplimientos en la conciliación obligatoria que dictó el Gobierno.

Comentarios