9° C
Clear
Clear

PROVINCIALES

Docentes denuncian que Provincia incumple la conciliación obligatoria

Por medio de un comunicado, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) pidió al Gobierno que convoque “urgentemente” a otra reunión para retomar las negociaciones salariales. También anticiparon que analizan presentar una demanda contra el ministro Marcelo Villegas.

Por Redaccion

miércoles 1 de agosto, 2018

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) sostuvo que el Gobierno de María Eugenia Vidal incumple con la conciliación obligatoria que dictó días atrás, al asegurar que aún no se ha convocado a ningún encuentro paritario, y reclamaron “urgentemente” por otra reunión para retomar las negociaciones.

Por medio de un comunicado que difundieron en las últimas horas, el frente que nuclea a diferentes sindicatos docentes también revelaron que analizan “presentar una denuncia penal por el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público contra el Ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas“.

“Luego de haberse dictado la Conciliación Obligatoria, el FUDB aún no ha sido convocado. En consecuencia, exigimos que el Ministro de Trabajo deje de actuar de mala fe, incumpliendo la ley de Conciliación Obligatoria y convoque urgentemente a las partes para retomar las negociaciones salariales“, señalaron.

Tras conocerse la multa de más de 660 millones de pesos contra el Suteba por plegarse al paro nacional que convocó la CTERA, el Frente de Unidad Docente también expresó su “más enérgico rechazo” a la sanción. “Este proceder demuestra a las claras una vez más, la persecución que ejerce el Gobierno a las organizaciones sindicales”, concluyeron.

Comentarios