19° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

PROVINCIALES

Baradel dijo que no pagará la multa de $660 millones: “Es ilegal”

El Secretario General del SUTEBA consideró que la millonaria sanción que le impuso el Gobierno al gremio es propio de una “práctica de la dictadura”. “No tenemos posibilidad de pagar algo así”, reconoció.

Por Redaccion

miércoles 1 de agosto, 2018

El titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, anticipó este miércoles que no se pagará la multa de 660 millones de pesos que confirmó en las últimas horas el Gobierno de María Eugenia Vidal por haberse plegado al paro de CTERA en el marco de una conciliación obligatoria.

En declaraciones a FM La Patriada, el máximo responsable del gremio sostuvo que la medida impuesta por la administración bonaerense es “ilegal” y consideró que este tipo de práctica es propio de una “dictadura”.

“Esto es algo que hace un gobierno autoritario, lo que quieren es intervenir el sindicato“, amplió el referente gremial que representa a los maestros en el territorio bonaerense, quien también reconoció que el sindicato no tiene “posibilidad” de afrontar un monto tan millonario.

El año pasado en la misma situación no aplicaron ninguna multa. Sería una arbitrariedad terrible. Están tratando de aplicar una multa cuando no hay ninguna obligación a la conciliación obligatoria”, consideró.

Además, Baradel aseguró que no se ha recibido ninguna notificación formal por parte del Ministerio de Trabajo, con respecto a la multa impuesta. “En un día o dos hay que hacer un proceso más que sumarísimo para aplicar una multa. Es un poco raro. Tienen que recabar un montón de informes y demás”, señaló.

Comentarios