22° C
Clear
Clear

El Rápido: choferes levantaron el paro y retoman la actividad

Se lo confirmó a El Marplatense Sergio Medina, Secretario General de la UTA. Tras una reunión con representantes de la empresa, la firma se comprometió a “cancelar toda la deuda” por atraso en los pagos de los salarios de los trabajadores.

Por Redaccion

jueves 9 de agosto, 2018

El paro que llevaban adelante desde el mediodía del miércoles los choferes en El Rápido llegó a su fin en las últimas horas, después de que la firma se comprometiera a cumplir con los pagos adeudados a los trabajadores.

Sergio Medina, Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), le confirmó a El Marplatense el principio de acuerdo al que se arribó con al empresa, tras un nuevo audiencia que se mantuvo en la sede local del Ministerio de Trabajo.

Según confió el dirigente gremial, la empresa, que ya fue protagonista de otras medidas de fuerza en los últimos meses por la misma clase de incumplimientos, se comprometió a “cancelar toda la deuda”.

Sin embargo, el máximo responsable del gremio garantizó que se realizarán inspecciones para corroborar si se han realizado “las inversiones que hay que hacer en los talleres para mejorar la calidad del trabajo”.

Con este principio de acuerdo, quedó suspendida la medida de fuerza, por lo que los servicios de media y larga distancia que paralizaban la actividad en la terminal de ómnibus local ya comenzarán a reanudar su marcha en el transcurso de esta tarde.

Comentarios