24° C
Clear
Clear

Municipales, en estado de “alerta y movilización” por las paritarias

Lo resolvieron esta mañana en reunión de comisión directiva y cuerpo de delegados. Desde el Sindicato anticiparon que si no se incluye una parte de la recomposición en la liquidación de los haberes de agosto, se llamará a una asamblea para definir medidas de fuerza.

Por Redaccion

jueves 9 de agosto, 2018

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) se declaró este jueves en estado de “alerta y movilización” al acusar falta de respuestas por parte del Ejecutivo en las negociaciones paritarias que se mantienen para definir el aumento salarial correspondiente al último tramo del año.

El gremio llevó adelante esta mañana una reunión de comisión directiva y cuerpo de delegados en la que también se consensuó llamar a una asamblea en caso de que no esté incluida una recomposición de los sueldos en la liquidación que haga en este mes.

“Una vez que se liquiden los haberes de agosto, de no haber incluido la recomposición, vamos llamar a asamblea para determinar la posibilidad de un plan de lucha“, le confió una fuente gremial a El Marplatense.

En el encuentro que tuvo lugar la semana pasada, el sindicato que conduce Antonio Gilardi pidió una recomposición del 13 por ciento a partir de agosto. Desde el Ejecutivo, sin embargo, se mostraron reticentes al pedido y plantearon un incremento en los haberes de los agentes comunales del orden del 8 por ciento a septiembre.

Desde el gremio, sin embargo, reconocieron un margen de negociación en cuanto a los porcentajes de aumento que se concedan pero sí remarcaron como una condición ecuánime la necesidad de volver a discutir paritarias en noviembre.

Según pudo saber este medio, el STM analiza por esta fecha plantear una nueva oferta que contemple una suba salarial del 6 por ciento para agosto y de un 5 por ciento para octubre, con la reapertura prevista para noviembre. Será esa la propuesta que deberá analizar la gestión de Carlos Arroyo para definir los avances en la negociación, que podría derivar en un nuevo conflicto con los trabajadores.

 

Comentarios