17° C
Clear
Clear

Municipales piden un 13% de aumento y reabrir paritarias en noviembre

Fue el planteo que llevó este mediodía la conducción del gremio al Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle. El Municipio propuso un incremento del 8 por ciento a septiembre, pagadero en una cuota.

Por Redaccion

jueves 2 de agosto, 2018

La conducción del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) le exigió este jueves al mediodía un aumento salarial del 13 por ciento al Gobierno de Carlos Arroyo, al retomar de manera formal las negociaciones paritarias en la segunda parte del año.

Entre las exigencias, según pudo confirmar El Marplatense, el gremio que conduce Antonio Gilardi también puso énfasis en la necesidad de volver a reabrir las negociaciones a partir de noviembre, ante el incierto escenario económico que acusan por estos meses.

“La verdad que acá no importa tanto la diferencia en un punto o no, sino tener la garantía de volverse a sentar a negociar por si después llega a dispararse la inflación. No sabemos qué va a pasar después”, argumentaron importantes fuentes del sindicato que consultó este medio.

Ante el planteo de una suba del 13 por ciento a partir de agosto, el Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, ofreció conceder un incremento en los haberes de los agentes comunales del orden del 8 por ciento a septiembre.

La propuesta oficial fue rechazada por los dirigentes gremiales pero se anticipó que continuará de manera “permanente” el diálogo con el Ejecutivo para avanzar en la discusión e intentar arribar a un acuerdo “lo antes posible”.

Entre sus planteos más firmes, el sindicato insistió con el pago del aumento en una o dos cuotas, entre agosto u octubre, y sienta como elemento “clave” la reapertura de las paritarias en noviembre. “Es un pedido básico que hay y lo vemos viable”, confiaron.

El primer acuerdo se materializó el 17 de abril pasado. En aquella oportunidad, el gremio había pactado con el Municipio un incremento salarial del 12 por ciento, bajo la condición de retomar las negociaciones en el transcurso de agosto.

Comentarios