31° C
Clear
Clear

Arroyo, confiado de llegar a un “acuerdo” en la paritaria municipal

El Intendente se mostró optimista con las negociaciones que retomará con el gremio para definir la suba salarial para el último tramo del año. Este jueves se llevaría el primer encuentro para avanzar en la discusión del porcentaje de aumento.

Por Redaccion

jueves 2 de agosto, 2018

El Intendente Carlos Arroyo mostró optimismo en las negociaciones paritarias que retomará con el Sindicato de Trabajadores Municipales y confió en la posibilidad de llegar a un “acuerdo” en breve para definir la suba salarial que corresponda al último tramo del año.

Después del pedido que elevó el gremio que conduce Antonio Gilardi para acelerar el reinicio de la discusión por los últimos vaivenes económicos, el jefe comunal aseguró que las autoridades de la Secretarías de Gobierno y Hacienda “ya se pusieron a trabajar en esto”.

“Creo que vamos a llegar a un acuerdo”, confió el máximo responsable del Gobierno local, quien también aclaró: “Tenemos mucho respeto por la gente del sindicato y hay una relación personal con cada uno de ellos”.

En este marco, Arroyo también deslizó la posibilidad de que en las próximas horas se lleve adelante el primer encuentro con la cúpula del sindicato para retomar las negociaciones de manera formal y avanzar en el consenso del porcentaje de aumento que se concederá a los agentes comunales.

El primer acuerdo se materializó el 17 de abril pasado. En aquella oportunidad, el gremio había pactado con el Municipio un incremento salarial del 12 por ciento, bajo la condición de retomar las negociaciones en el transcurso de agosto.

Comentarios