10° C
Clear
Clear

CUADERNOS K

Oyarbide amplió su declaración y ratificó “los aprietes”

El ex fuederal finalmente no pidió ser arrepentido, pero sí amplió su declaración ante el fiscal Carlos Stornelli. Volvió a apuntar contra Néstor y Cristina Kirchner.

Por Redacción

jueves 9 de agosto, 2018

El exjuez federal Norberto Oyarbide se reunió este jueves con el fiscal federal Carlos Stornelli para solicitarle declarar como “imputado colaborador” en la causa por los “cuadernos de las coimas”. Allí, ratificó “los aprietes” que recibió por sus investigaciones contra Néstor y Cristina Kirchner.

Ingresó alrededor de las 14.30 y permaneció tres horas, previamente había asegurado que tenía más datos para aportar y “temía por su vida”, por lo que había solicitado una custodia al juez Claudio Bonadio.

Oyarbide declaró el miércoles que el ex presidente Néstor Kirchner mandó a Javier Fernández y a Jaime Stiuso a que lo presionaran para cerrar la causa por enriquecimiento ilícito. Además, indicó que le “apretaron el cogote” para cerrar la causa que recaía sobre los Kirchner por enriquecimiento ilícito.

Durante la mañana, Oyarbide fue entrevistado en dos oportunidades en Radio 10 por el periodista Baby Etchecopar. En la primera, el ex magistrado no dijo demasiado, solo se limitó a contar sucintamente lo que había declarado ante Bonadio. Sin embargo, casi dos horas después, se comunicó con la emisora visiblemente quebrado.

Comentarios