19° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Rechazo al aborto legal: “Las luchas no terminan con una votación”

Así lo expresó a El Marplatense, María Elena Gutiérrez, Secretaria de género de la CTA Autónoma, luego del rechazo en Senadores a legalizar la interrupción voluntaria del embarazo. Además expresó: “Más tarde o más temprano, se va a aprobar”.

Por Redacción

jueves 9 de agosto, 2018

Luego de la decisión en el Senado de rechazar el proyecto de legalización de interrupción voluntaria del embarazo, María Elena gutiérrez, Secretaria de género de la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) Autónoma, indicó a El Marplatense que “lo más importante de todo este tiempo en las calles es que se ha corrido el ocultamiento de los abortos clandestinos, se ha hecho un debate público y se instalado en la sociedad, cosa que antes no pasaba”.

Lo tomó el pueblo y las mujeres argentinas, se masificó. Ver las jovencitas con sus pañuelos verdes caminando con orgullo diciendo: ‘Yo no quiero un aborto clandestino’, ha sido fantástico”, expresó Gutiérrez.

Por otro lado, pese al rechazo del proyecto, la Secretaría de Género de la CTA auguró que “más tarde o más temprano se va a aprobar“. “Las luchas no se terminan ni agotan por una votación contraria, los legisladores tendrán que rever su postura porque no acompañaron la decisión del pueblo“, apuntó.

Sobre el extenso debate que se vivió tanto en la Cámara de Diputados como en Senadores, explayó: “Hubo un gran nivel de discusión, se esclarecieron un montón de cosas. quizás otras tantas no se llegaron a esclarecer. Nosotros no solo pedimos aborto legal, pedimos educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”. “Con esas tres patas fortalecidas el año que viene las cosas serán distintas”, agregó.

Por último, como conclusión detalló: “Si se hubiera dictado por mayoría, había algunas propuestas de modificación que no hacían a la esencia del cambio de clandestinidad o no. El tema es ese, el aborto es clandestino o legal, y el que lo paga puede sobrevivir“.

Comentarios