13° C
Fog
Fog

Vidal insistió en la necesidad de “cuidar” a los “buenos” policías

En un acto que encabezó para anunciar un refuerzo de más de 12 mil efectivos para el conurbano, la gobernadora aseguró que se “seguirá trabajando para sacar a los efectivos que no sean honestos”.

Por Redaccion

jueves 9 de agosto, 2018

Tras los violentos ataques que se registraron de delincuentes en las últimas semanas, la gobernadora María Eugenia Vidal insistió en la necesidad de “cuidar” a los policías “buenos” y aseguró al mismo tiempo que su gestión “seguirá trabajando para sacar a los efectivos que no sean honestos”.

En un acto que encabezó en Lanús junto al Ministro de Seguridad Cristian Ritondo para anunciar el refuerzo de más de 12 mil policías para municipios del Conurbano, la mandataria hizo énfasis en la “reforma profunda” que se impulsó en la fuerza.

“Hay más de 10 mil policías que ya no pertenecen a la fuerza. No es lo mismo el policía que quiere hacer bien su trabajo, que es honesto; a los otros no lo queremos en la fuerza y vamos a seguir trabajando para que no estén”, garantizó.

Vidal reafirmó su compromiso por “cuidar a los buenos policías” y, en este sentido, ejemplificó que los agentes que se destinarán al conurbano contarán con chalecos que les brindarán protecciones durante las labores de custodia y por fuera de sus funciones, así como también se decidió la colocación de cámaras en sus uniformes.

“Tenemos que tener mejores policiales y mejores entrenados, y hay más de 60 mil policías que se han reentrenado más de una vez. Pasamos de tener policías con entrenamiento de 6 meses a un año, y a policías que se han reentrenado una vez que terminaron su formación policial“, destacó, y agregó: “Esto da mas seguridad para el propio policía pero también más profesionalismo para su labor en la calle”.

 

 

En las últimas horas, un agente de la Policía Local de Mar del Plata fue víctima de un violento asalto cuando esperaba el colectivo y fue sorprendido por dos delincuentes que le realizaron un corte en el cuello. “Hay que ir con todo la ley sobre esta gente porque fue un intento de homicidio”, reclamó Marcelo Lencina, Subsecretario de Seguridad de la comuna, en sintonía con lo planteado por Ritondo días atrás.

EL REFUERZO DE POLICÍAS

La policía bonaerense intentará cubrir las llamadas “zonas calientes“, las zonas más peligrosas del conurbano, así como las inmediaciones de entidades comerciales y bursátiles. Los 12.301 nuevos efectivos en las calles formarán parte de los equipos de Grupo de Prevención Motorizada (GPM), con motos bitripuladas, de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas, Infantería, Caballería y representantes de Drogas Ilícitas y Policía en función judicial.

Los 29 municipios que serán beneficiados con el incremento de presencia policial en sus calles serán Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverria, Ezeiza, Florencio Varela, Hurlingham, Ituizangó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

Vidal aseguró que para cubrir la demanda de agentes necesaria para el plan de refuerzos se utilizarán efectivos de Grupo de Prevención Motorizada (GPM), que se moverán en motos britipuladas, Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), InfanteríaCaballeríay grupos pertenecientes a Drogas Ilícitas y Policía en función judicial.

Comentarios