9° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Cuadernos: Wagner negoció su arrepentimiento con el fiscal

Ahora, define el juez Bonadio. El ex titular de la Cámara de la Construcción podría aportar datos clave sobre el circuito de las coimas.

Por Redacción

viernes 10 de agosto, 2018

En el mismo día de la declaración del ex ministro Julio de Vido, Carlos Wagner, el hombre que condujo la Cámara Argentina de la Construcción durante varios años del kirchnerismo, acordó con el fiscal Carlos Stornelli declarar como “imputado colaborador” en la causa de Los cuadernos de las coimas.

De esta manera, el juez Claudio Bonadio deberá homologar esa negociación. Así, se convertiría en otro de los arrepentidos del caso que investiga un circuito de cobro de coimas a empresarios del sector energético y la obra pública durante el kirchnerismo.

La estrategia de Wagner fue la misma que adoptó la mayoría de los propietarios de las constructoras involucradas en la causa.

Por el puesto clave que ocupó, Wagner es uno de los empresarios con mayor conocimiento de la relación de los empresarios que participaron de la obra pública durante las administraciones de Néstor y Cristina Kirchner con el Ejecutivo.

En paralelo a la causa de las coimas, en mayo el juez federal Sebastián Casanello lo procesó en una causa de defraudación por la construcción de plantas potabilizadoras de AySA, obras encargadas a la compañía brasileña Odebrecht, involucrada en un megaescándalo de sobornos en la Argentina y otros países de Latinoamérica.

 

Comentarios