17° C
Clear
Clear

Detuvieron a los jóvenes que robaban medidores de Obras Sanitarias

Se trata de dos hombres, de 19 y 21 años. Fueron capturados por persona de la comisaría tercera, tras un llamado al 911 por un robo que tenía lugar en Mosconi y Azopardo. Se los trasladó al penal de Batán.

Por Redaccion

viernes 10 de agosto, 2018

La “ola de robos” de medidores de agua que había denunciado días atrás Obras Sanitarias ya encuentra algunos responsables: dos jóvenes fueron capturados en las últimas horas por personal de la comisaría tercera después de consumar otro hecho delictivo.

La aprehensión la materializó persona la de la comisaría tercera, en Mosconi y Azopardo, después de un un llamado al 911 en el que se advirtió las maniobras de los delincuentes, de 19 y  21 años.

Los jóvenes habían sustraído medidores que estaban instalados sobre la calle Arana y Goiri y Beltrami. Tras una breve fuga a pie, efectivos lograron materializar su aprehensión. Llevaban una bolsa en la que se encontraban varios medidores, según aseguraron fuentes oficiales.

Según se desprende de la labor de la comisaría tercera, habría al menos 10 damnificados por estos hechos delictivos. A los delincuentes se les imputó el delito de “robos reiterados” y se dispuso su traslado a la Unidad Penal N°44 de Batán.

A fines de julio, Obras Sanitarias habían afirmado que desde mayo se registraron 123 robos de estas características. Los casos se registraron mayormente en Villa Lourdes (46 en total) y Puerto (30 episodios), aunque también se vieron afectados vecinos de Peralta Ramos Oeste (5 hurtos), Bernardino Rivadavia (5), Regional (4) Don Emilio (4), Santa Mónica (4), El Gaucho (4), Bosque Alegre (3), Belgrano (3), Termas Huincó (3), Las Avenidas (2), San Carlos (2) y en Pinos de Anchorena, Las Américas, Bosque Grande, Cerrito Sur, Punta Mogotes, Malvinas Argentinas, Colinas de Peralta Ramos y El Progreso, entre otros casos puntuales.

“Con estos imprevistos nos vemos obligados a desviar tareas de mantenimiento operativo para abocarnos a reponer lo dañado y sustraído y dar solución en forma urgente a las pérdidas de agua que se generan ante este hecho vandálico”, justificaron desde la firma.

Comentarios