29° C
Clear
Clear

En una escuela de Batan piden arreglar la calefacción hace dos años

Docentes y familias de alumnos de la Primaria N°7 realizaron este mediodía un “abrazo solidario” en el establecimiento para reclamar arreglos al Consejo Escolar. Por el frío, permanecen con dictado de clases pero con horario reducido. “Los chicos no pueden estar así”, cuestionaron.

Por Redaccion

viernes 10 de agosto, 2018

Los problemas edilicios que se replican en los establecimientos educativos también llegan a Batan. La comunidad educativa de la Primaria N°7 llevó adelante un “abrazo solidario” este viernes al mediodía para reclamar al Consejo Escolar por arreglos postergados desde hace años en los sanitarios y la calefacción de la escuela.

María Julieta, docente del lugar, le dijo a El Marplatense que los inconvenientes en los baños datan desde 2010, cuando fue inaugurada la institución. “Ahora los baños de arriba de las nenas está clausurado directamente” , afirmó, al señalar falencias en techos y otras pérdidas.

Con la calefacción, la maestra aseguró que los inconvenientes se arrastran desde hace dos años, lo que motivó esta semana aplicar una reducción horario ante las baja temperaturas invernales. “Los chicos están viniendo de 10 a 12 pero esto no puede ser así”, cuestionó.

“Desde el Consejo Escolar vinieron pero ellos nos dijeron que hay hacer un arreglo muy importante y que eso supone una cantidad de dinero grande. El tema es que con estas temperaturas hace mucho frío para los chicos”, aseveró, al informar que la matrícula contempla 600 alumnos, entre mañana y tarde.

La docente también sumó otra queja por los inconvenientes registrados en el Servicio Alimentario Escolar (SAE), que se multiplicaron en diferentes escuelas. “Tuvimos problemas porque no era suficiente lo que se mandaba. Ahora recién se estaba regularizando”, comentó.

 

Comentarios