16° C
Clear
Clear

Suspendieron las clases en otro colegio, por pérdidas de gas y agua

Con caños de agua instalados hace 70 años, desde la inauguración del establecimiento educativo, y múltiples perdidas, las autoridades del colegio N°31 “Sargento Cabral” decidieron no dictar clases. Además, este jueves se registró una pérdida de gas que ya fue reparada.

Por Redacción

viernes 10 de agosto, 2018

Las autoridades de la escuela N°31 “Sargento Cabral”, ubicada en San Lorenzo 3486, decidieron suspender al igual que otras instituciones educativas, el dictado de clases por perdidas de agua y gas.

Claudia, la directora la escuela, expresó a El Marplatense que se decidió la suspensión de clases por dos razones: “No contamos con servicio de agua, ya que tuvo que ser cortado por perdidas. Hay caños viejos de 70 años, de cuando se inauguró la escuela, todos rotos y este jueves se encontró una perdida de gas en la vereda, en la parte del conducto de Camuzzi que lo cambió inmediatamente”.

Por otro lado, indicó que “las respuestas del consejo escolar son sólo a través de los pedidos de infraestructura“. “El pedido de una caldera para calefaccionar las aulas se hizo a través de una licitación pero como se demoraba y los alumnos pasaron todo el invierno sin calefacción, aceptamos la donación de un ex alumno. Esa se está colocando y ahora falta otra caldera para la segunda parte de la escuela, que es responsabilidad del consejo”, continuó.

Sobre las medidas que tomaron muchas instituciones educativas de suspender el dictado de clases, argumentó: “Los recaudos siempre están y tomamos la suspensión para preservar la seguridad de alumnos y docentes de la institución“. “Lo de Moreno fue un hecho que sensibilizó a todos y ante esto nos pusimos más estrictos”, expuso sobre la explosión de gas en un colegio que terminó con la vida de dos personas.

Por último, la directora de la escuela Sargento Cabral, manifestó que “las clases van a continuar cuando esté todo arreglado y no haya riesgo de ingreso a la escuela“.

 

Comentarios