11° C
Clear
Clear

Expendedores acusan “graves” pérdidas por las restricciones en el GNC

Referentes del sector reconocieron que en el último mes diversas estaciones de servicio tuvieron que estar un 15 por ciento de días cerradas ante la medida que dispuso Camuzzi Gas Pampeana. “Sabemos que no queda otra pero el perjuicio es muy importante. Hay que esperar a que pase el frío”, manifestaron.

Por Redaccion

viernes 10 de agosto, 2018

Expendedores de combustibles acusaron “graves” perjuicios económicos como consecuencia de las diferentes restricciones de GNC que impuso en el transcurso de las últimas semanas Camuzzi Gas Pampeana ante las bajas temperaturas invernales.

Patricio Delfino, integrante de la seccional de la cámara que representa al sector, reconoció que este tipo de medidas no corresponden a “algo normal” aunque al mismo tiempo sostuvo que “no se puede hacer mucho”. “Para muchos colegas, este julio que tuvo días de recorte y el tramo que ya corre de agosto te encontrás con que hubo un 10 o un 15 por ciento de días cerrados y en esos días no hay ingresos, mientras tener que pagar todos los costos fijos”, graficó, y afirmó: “El perjuicio económico es muy grave pero no hay otra que aguantársela. Son las reglas que tenemos”.

Con respecto a la extensión de esta restricción, el miembro de la entidad aclaró que no hay definiciones precisas y que depende de un “ir viendo permanente”. “El problema es que si baja la presión no hay gas y puede ser catastrófico no poder abastecer a los domicilios porque el drama que se presenta es que reactivar las conexiones pueden llevar semanas o hasta meses. Los que manejan este sistema tienen que ser muy precavidos”, fundamentó.

“Se levantó la restricción el día sábado 4, y hasta ahora no había inconvenientes pero como bajaron más las temperaturas volvimos a las restricciones”, señaló Delfino, en declaraciones a El Marplatense.

De todos modos, el integrante de la Cámara de Expendedores de Mar del Plata dijo que estas restricciones no tienden a afectar la disponibilidad de combustible en el transcurso de los fines de semana. “Nunca estuvimos acotados pero hay que ver como sigue porque el sistema está muy exigido”, reconoció.

 

Comentarios