12° C
Overcast
Overcast

Prevén obras millonarias de la ONU para espacios verdes de la ciudad

El Municipio elaborará un preproyecto que competirá con otras tres ciudades por un financiamiento del Organismo Internacional, que oriente a mejoras en sustentabilidad y sostenibilidad.

Por Redacción

sábado 11 de agosto, 2018

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), que ya mantuvo reuniones con el Municipio, tiene en vistas a la ciudad como una posible locación para invertir millones de dólares en pos de convertirla en una “ciudad verde”, con mejoras en sustentabilidad y sostenibilidad.

“Para nosotros es importante, más que nada porque desde hace meses trabajamos con ellos, y estamos en el camino de poner a Mar del Plata dentro de lo que es sustentabilidad y sostenibilidad en lo que se denomina ciudades verdes a nivel mundial. Es importante que nos visiten personas de Francia, Kenia, Colombia, y del Ninisterio de ambiente de la nación”, destacó Sergio Andueza, subsecretario de Tecnología e Innovación, en diálogo con El Marplatense.

En este marco, el funcionario detalló que la ciudad está entre las cuatro finalistas para del programa GEF-7, destinado a ideas innovadoras que se relacionen con la sustentabilidad y la mejora del espacio público. También compiten Salta, Ushuaia y Mendoza. El monto a invertir, asciende a 25 millones de dólares.

“Si bien teníamos un bosquejo de la primera reunión  en Buenos Aires, se está conformando, que es la próxima etapa, un preproyecto con un único integrador de muchos aspectos: mejorar el transporte, la generación de gases, transformar espacios verdes, interconectarlos para que esto genere esta transformación que requiere”, puntualizó Andueza.

En este contexto, el subsecretario puntualizó que son, “es importante trabajar en esto que en el día a día nos pasa por un costado, pero es importante poner a la ciudad en esa agenda y generar proyectos a corto, mediano o largo plazo, porque en algunos casos son transformaciones para hacer y no son imposibles”.

Comentarios