12° C
Clear
Clear

Radicalismo: “Mourelle es un visitante de la ciudad”

Lo apuntó a Radio Mitre Mar del Plata la concejal de la UCR, Cristina Coria, ante la firme postura que se mantiene desde la Secretaría de Hacienda de aplicar el incremento del 500 por ciento sobre la Tasa de Conservación y Mejora de Caminos Rurales. “Acá hay barbaridades y errores garrafales”, advirtió.

Por Redaccion

sábado 11 de agosto, 2018

La referente de la Unión Cívica Radical (UCR), Cristina Coria, apuntó fuertes  críticas contra el Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, en el marco de la polémica que se extiende desde hace meses por el “desmedido” incremento que acusan productores rurales en la Tasa de Conservación y Mejora de Caminos.

En declaraciones a Radio Mitre Mar del Plata, la concejal del oficialismo insistió en la necesidad de aplicar una rebaja del 50 por ciento a la suba del 500 por ciento que plantea la cartera de Hacienda, al hacer énfasis en el impacto negativo que tendría para el sector y reconocer que “no se realizó el trabajo” que estaba previsto por el cobro correspondiente.

La edil radical presentó un proyecto para poder avanzar con esta medida pero desde el Ejecutivo, bajo los ojos de Mourelle, se mantiene la firme postura de no dar marcha atrás con el incremento e incluso, ya se deslizó que el Intendente Carlos Arroyo hará uso del veto en caso de que el Concejo Deliberante sancione la iniciativa.

En medio de la polémica, Coria volvió a mostrar sus diferencias con el Secretario de Hacienda y aseguró que comete “barbaridades y errores garrafales”. “Ha mostrado un desconocimiento sobre una gran cantidad de temas este visitante de la ciudad”, apuntó, en diálogo con el programa Antes que sea Tarde.

“El incremento del 250 por ciento que planteamos ya es muy importante y está por encima de cualquier media, pero tiene una razón atendible: si la tasa se calcula en función de dos pasadas por año, siendo multiplicada por los kilómetros de caminos rurales y dividida por la cantidad de hactáreas, se puede ver que de enero a agosto el trabajo no se realizó. Es hasta razonable pensar en la mitad del incremento”.

Además, la referente del radicalismo recordó que en la presentación inicial de la ordenaza fiscal impositiva sólo estaba plantead una suba del 25 por ciento. “Sobre este tema no hubo ninguna discusión porque el aumento parecía razonable y nos abocamos a trabajar sobre el resto de las tasas. Pero el expediente fue y vino y después nos encontramos con esto”, aseveró.

Ante la postura que se vislumbras desde el Gobierno local, Coria anticipó que ya solicitó una audiencia con el jefe comunal “para hablar de este tema y varios otros”. “Arroyo hace tiempo estaba permeable a reconocer que el aumento era desmesurado”, recordó.

Para Coria, sin embargo, estas diferencias internas en el oficialismo no representan “ningún inconveniente” para la gobernabilidad. “Nosotros tenemos como todos los espacios nuestras diferencias, que las discutimos y a veces las exhibimos y otras veces las podemos resolver puertas adentro”, argumentó.

Comentarios