4° C
Clear
Clear

La UCR pedirá “explicaciones” a Arroyo por los dichos de Mourelle

Así lo informó a El Marplatense la concejal Cristina Coria, quien apuntó contra el cuestionado secretario de Hacienda Municipal por la confección del Presupuesto 2018 y en particular por las Ordenanzas Fiscal e Impositiva. “Solo recibimos agravios de alguien que no reconoce sus errores”, dijo.

Por Redacción

miércoles 18 de abril, 2018

La concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), integrante del interbloque Cambiemos, Cristina Coria, sostuvo que solo reciben “agravios” del secretario de Economía y Hacienda, Hernan Mourelle, quien además “no reconoce sus errores”. Las declaraciones de la concejal se enmarcan en las declaraciones polémicas del funcionario a medios locales en contra del espacio de la edil, a cuyos dirigentes acusó de tener “una actitud más de oposición que del oficialismo”. Además, dijo que “se ponen a bombardear los planes del Ejecutivo”.

Coria adelantó que ya pidieron una reunión formal con el intendente “ para ver si está de acuerdo o no con estas declaraciones”. “Me parece que no nos corresponde a nosotros hablar con Mourelle con el cual no tenemos más relación que por su función y su paso circunstancial por esta ciudad”.

Sobre los  dichos del funcionario , Coria sostuvo a Radio Mitre Mar del Plata que “Mourelle ignora cómo ha sido el tratamiento de los temas” en los últimos años y “cómo ha trabajado este bloque que no solo acompaño propuestas del Ejecutivo, sino que las estudió y analizó con muchísimo compromiso”.

“Hemos planteado los temas, hemos hecho un trabajo que se debería haber hecho en otro ámbito, que es escuchar a todos los sectores que se veían afectados por la matriz de este proyecto”, indicó.

Asimismo, la concejal destacó que no les preocupa “lo que está diciendo este señor”, sino “la situación en la que estamos, que intentamos trabajar en un tema y lo único que recibimos son agravios de alguien que no reconoce sus errores que son los que originaron toda esta demora”.

“Ha caído en errores por ignorancia en algunos temas. Ignora por qué se ha llegado a determinadas situaciones o por qué determinados sectores han tenido un tratamiento particular que lo han tenido a lo largo de gestiones de distintos sectores políticos”, apuntó.

Por otro lado, sobre los aumentos en las tasas municipales, la edil aseguró que vienen pidiendo desde hace mucho tiempo poder realizar una “simulación” para ver cómo el aumento del 25 por ciento afectaba a las distintas categorías y recién el martes pasado la pudieron realizar.

El secretario de Hacienda dijo en sus declaraciones televisivas que la mayoría tendría un aumento entre 70 y 150 pesos. “Vemos que el monto del cual estamos hablando está bastante por encima”, detalló Coria.

“Nosotros entendemos más cuando uno integra un espacio oficialista que los costos del municipio aumentan, que los costos de los servicios han impactado, pero también estamos convencidos que esa carga no se le puede trasladar a los vecinos que tienen un límite en su carga impositiva”, comentó.

En tanto, la concejal de Cambiemos dijo que el funcionario habla “desde el desconocimiento de la composición de nuestras cuentas municipales” y continuó: “El 25 es el incremento que tiene la tasa básica que es un aparte de la formula con la que se calcula lo que va a ser la boleta”.

“Nosotros hemos realizado una simulación que no tiene ningún rigor científico, pero nos da por encima de eso. A raíz de eso, planteamos mucho antes de los dichos destemplados de ese señor, que entendemos las urgencias del ejecutivo pero que nosotros no vamos a acompañar en la asamblea de mayores contribuyentes que es donde se aprueba definitivamente”, manifestó.

Además, Coria señaló que “la categoría más baja recibe un mayor impacto y no es cierto que la categoría más baja es cochera, pileta y quincho. También hay valuaciones de inmuebles que están en esos niveles porque son más sencillos”.

“No hay nada de malo en equivocarse en un análisis lo que hay que hacer es tener la grandeza de sentarse rehacer un análisis y admitir que hay cosas mal planteadas”, concluyó.

 

Comentarios