12° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Se entregó a la Justicia el ex secretario privado de Julio De Vido

José María Olazagasti se entregó en las últimas horas, después de que el juez federal Claudio Bonadio ordenara el viernes su detención en el marco de la causa conocida como los “cuadernos de las coimas”, que involucra a importantes empresarios del país en actos corruptos durante la gestión kirchnerista.

Por Redaccion

sábado 11 de agosto, 2018

El ex secretario privado de Julio De Vido, José María Olazagasti, se entregó este sábado a la Policía Federal Argentina, después de que el juez Claudio Bonadía ordenara su detención el viernes en el marco de la causa conocida como “cuadernos de las coimas”.

El ex funcionario kirhcnerista pasó la noche con sus cuatro hijos y a primera hora decidió presentarse en los tribunales de Comodoro Py. Ante la ausencia de personal en el juzgado, se dirigió junto a su abogado Ezequiel Klainer a la sede de la Policía Montada, en el barrio porteño de Palermo.

Olazagasti fue uno de los nombrados, junto a Claudio Uberti y a De Vido, por Luis Betnaza, director de Techint, como uno de los que le había pedido dinero para interceder por la compañía ante el Gobierno de Venezuela.

 

 

El hombre de confianza de De Vido había sido indagado la semana pasada por el juez Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli porque figuraba en los cuadernos de Oscar Centeno como parte de los ex funcionarios que estaban al tanto del entramado de coimas.

En otras órdenes de arresto que efectivamente se cumplimentaron, dispuso el arresto del ex titular de la UIA y de ADIMRA, Juan Carlos Lascurain, a quien había indagado el jueves. Y de otro empresario: Raúl Vertúa.

En los próximos días, se prevé que el magistrado también dispondría otras detenciones en la medida que confirme los dichos de Wagner, el hombre que manejó del cartel de la obra pública en la época del gobierno de los Kirchner.

Fuente: con información de Clarín

Comentarios