27° C
Clear
Clear

Sociedad Rural: “La Justicia no va a dudar en darnos la razón”

El titular de la Sociedad Rural, Esteban Area, le confirmó a El Marplatense que preparan una acción judicial contra el Municipio, ante la firme intención de sostener el incremento del 500 por ciento en la Tasa de Conservación y Mejora de Caminos. “Ya estamos hablando con abogados”, confió.

Por Redaccion

sábado 11 de agosto, 2018

El titular de la Sociedad Rural de Mar del Plata, Esteban Area, anticipó que preparan una presentación judicial contra el Municipio, ante la firma postura que sostiene la Secretaría de Hacienda, a cargo de Hernán Mourelle, de aplicar un incremento del 500 por ciento sobre la  Tasa de Conservación y Mejora de Caminos.

En una primera instancia, el máximo responsable de la entidad le reconoció a El Marplatense que el “apoyo importante” que habían brindado concejales locales había renovado las esperanzas en el sector de que el aumento quedara en suspenso, pero explicó que el impulso de una acción legal se terminó de definir ante la última confirmación del veto que hará el Intendente Carlos Arroyo, en caso de que se aprueba la ordenanza que busca reducir en un 50% la suba planteada.

Area no ocultó su sorpresa por los cambios de opinión que acusó en el Gobierno local, al recordar que el jefe comunal había encabezado encuentros con la “intención de buscarle una solución al conflicto”. “Con el transcurrir de los días cambió la opinión y ahora vemos una presión muy grande del Secretario de Hacienda de llevar adelante un veto”, advirtió.

“Si es esa la decisión, va a generar un conflicto aun mayor y vamos a tener que comenzar acciones para ir a la Justicia. Ya con un aumento del 500 por ciento en la tasa, calculo que la Justicia no tendrá ninguna duda en darnos la razón“, confió el presidente de la Sociedad Rural.

Si bien el referente del sector dijo que se debe mantener la “calma” hasta tanto esté tomada la decisión del veto, anticipó al mismo tiempo que ya se entablan conversaciones con abogados para “ponerse inmediatamente a partir de lunes a realizar los trámites para llevar todo a la Justicia”. “Esperaremos a que pase esta semana pero vamos a tener preparado todo para tenerlo listo y presentarlo a la brevedad”, adelantó.

En este marco, Area no evitó las críticas para con el Ejecutivo e insistió en la necesidad de “recuperar alambrados y caminos porque están completamente deteriorados”. “En estos 32 meses hubo un abandono absoluto de los caminos rurales pese a que pagamos esta tasa todos los años. El productor pagó pero el Municipio no cumplió con su deber, nunca hizo los trabajos“, acusó.

Bajo la misma tónica se replegaron los cuestionamientos dirigidos al Secretario de Hacienda Hernán Mourelle, al señalar que procede con medidas “sin conocimiento alguno”. “Eso es lo que más nos preocupa. Quiere crear conflictos entre los mismos productores. Hay cosas completamente absurdas acá”, apuntó.

 

 

Comentarios