13° C
Fog
Fog

Alcohol al volante: 3 choques este domingo por conductores ebrios

Según fuentes oficiales, en cada uno de los siniestros producidos entre las 5 y las 8 de este domingo en diferentes puntos de la ciudad, uno de sus protagonistas arrojó resultados positivos en los testeos realizados, todos por encima de 1 g/l en sangre. Además, en dos de los casos, cruzaron semáforos en rojo. Los hechos dejaron como saldo 2 heridos.

Por Redacción

domingo 12 de agosto, 2018

Tres choques en distintos puntos de la ciudad fueron protagonizados este domingo por conductores alcoholizados, que dejaron como saldo dos heridos, según informaron desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito del Municipio.

El primero de los siniestros se registró alrededor de las 5, cuando un Fiat Siena que circulaba por Castelli cruzó un semáforo en rojo y colisionó contra un auto rural y una moto que transitaban por la avenida Independencia. Los testeos de alcoholemia realizados por los agentes de Tránsito sobre los tres involucrados en el choque arrojó un solo positivo de 1,56 g/l en sangre en el resultado del conductor del Siena. En tanto, el motociclista debió ser derivado a una clínica privada para realizarse estudios óseos.

Según fuentes oficiales, 7.15 sucedió el segundo de los hechos, esta vez en la intersección de avenida Champagnat y Gascón, con una modalidad casi idéntica a la anterior. Un Fiat Uno gris no se detuvo frente al semáforo en rojo y embistió a un Fiat Palio blanco, cuyo conductor debió ser trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). El Fiat Uno fue secuestrado, ya que quien lo manejaba resultó con una alcoholemia punitiva de 1,01 g/l en sangre.

El último choque se produjo 15 minutos después, a las 7.30 en el cruce de las calles Buenos Aires y San Lorenzo. Allí un Volkswagen Gol color gris metalizado colisionó contra la parte delantera de un taxi. Aunque en este caso no se registraron heridos, el automovilista particular registró el porcentaje más alto de alcoholemia en sangre de los tres siniestros viales: 1,75 g/l, tres veces y medio más del límite establecido por ley para conducir. El personal municipal procedió al secuestro de su licencia y del vehículo.

Comentarios