13° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Docentes universitarios rechazaron otra propuesta y seguirá el paro

La medida de fuerza será total a partir del 21 de agosto. Así lo aseguró Enrique Andriotti Romanín, secretario general adjunto de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense, luego de la reunión que mantuvieron los gremios con el Gobierno. La nueva oferta prevé un incremento del 5% en mayo y un 5.8% en agosto.

Por Redacción

lunes 13 de agosto, 2018

Los docentes universitarios rechazaron este lunes la nueva y cuarta propuesta paritaria del Gobierno, que ofreció un aumento salarial escalonado del 10.8%: 5% en mayo y el 5.8% restante en agosto. Los gremios pretendían un incremento del 30% más cláusula gatillo, por lo que a partir del 21 de agosto todos se sumaran a otra jornada de paro. 

“Rechazamos de plano esta nueva provocación, ratificando el reclamo de 30% ya con cláusula gatillo. El resto de las representaciones gremiales se sumaron al rechazo”, aseguraron desde la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios Histórica (CONADUH) a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, Enrique Andriotti Romanín, secretario general adjunto de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM), aseguró a El Marplatense que “todos los gremios universitarios rechazaron la medida, por lo que a partir del 21 de agosto entran todos de paro”.

Los gremios decidieron antes del receso invernal el no reinicio del ciclo lectivo del segundo cuatrimestre, cuya continuidad había sido resuelta en la asamblea de afiliados que se reunió días atrás en el hall de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

Comentarios