15° C
Clear
Clear

PARITARIAS

Docentes universitarios: “No se explica la convocatoria del Gobierno”

Lo señaló a El Marplatense Pedro Sanllorenti, secretario general de ADUM, quien cuestionó el llamado a un encuentro paritario después de que se llevarán adelante medidas de fuerzas anunciadas hace más de un mes. Adelantó que si no hay una oferta “significativa” persistirán los paros.

Por Redaccion

domingo 12 de agosto, 2018

Desde la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM) ratificaron que si persistirán las medidas de fuerza si el Gobierno nacional no realiza una propuesta de aumento salarial “significativa”, en la previa al encuentro paritario que tendrá lugar este lunes por la tarde.

En primer lugar, Pedro Sanllorenti, secretario general de ADUM, se mostró molesto por la convocatoria del Ministerio de Educación al señalar que la reunión surge después de los paros que se realizaron esta semana, y que “se anunciaron hace más de un mes”. “Es algo que no se puede entender ni explicar”, insistió, y agregó: “Incluso no sólo se esperó a que ratifiquemos y ejecutemos las medidas, sino a que ya estemos pensando las acciones para continuarlas”.

Para el dirigente, si el llamado del Gobierno “hubiera ocurrido hace una semana atrás” se podría haber planteado otra clase de escenario de negociación con un grado de mayor “comprensión”. “Ellos esperaron a ver si eramos capaces de hacer lo que anunciamos que íbamos a hacer”, cuestionó, en diálogo con El Marplatense.

El máximo responsable de ADUM no mostró mayores expectativas por la eventual oferta que presenta la cartera conducida por Alejandro Finocchiario, en base a la última negociación que tuvo lugar en la Provincia. “Si nos basamos en eso, va a ser difícil que satisfaga las demandas de lo que se propone“, aseveró, y aclaró, sobre su petitorio: “Sabemos que la inflación del 30 por ciento o más, y mínimamente deberían acercarse a un aumento del orden del 25 por ciento“.

El gremio ya tiene previsto realizar una asamblea este jueves para analizar los resultados de la convocatoria a paritarias y analizar los pasos a seguir.  “Este mes tenemos un 5 por ciento cobrado, y a fin a de agosto va a superar el 20 por ciento. Con la propuesta original, a fin de mes, tendríamos un 10 por ciento cobrado y un 20 por ciento más de inflación. Es difícil de poner a consideración”, señaló.

 

Comentarios