14° C
Overcast
Overcast

Espacio Unzué: “No sólo recortan, sino que no pagan lo adeudado”

Lo expresó a El Marplatense el arquitecto Alejandro Novacosky, quien confesó su “sorpresa” por la resolución del Gobierno que autoriza la reducción de los créditos que están destinados a la puesta en valor del lugar. “Estamos bastante preocupados”, manifestó.

Por Redacción

lunes 13 de agosto, 2018

Luego de conocerse que Nación recortó los créditos para restaurar el Espacio Unzué, el arquitecto Alejandro Novacosky expresó a El Marplatense que la noticia se tomó con “sorpresa”.

El jueves vino una comitiva de 3 personas del Ministerio de Obras Públicas, de la subsecretaría de coordinación de obras públicas, donde incluso estuvo la directora ingeniera Cecilia Evangelista, a cargo de la ejecución de proyectos, para hacer una visita al instituto que está con una etapa de obra casi parada, para ver como reactivarla“, especificó el arquitecto.

Continuando con la visita, detalló que se hizo un recorrido desde las 9 hasta las 13 planificando y viendo que se puede terminar en el corto plazo. “Si esto no se va terminar, estamos bastante preocupados con una situación difícil”, aseveró.

Sobre el estado actual del Espacio aclaró que “hay sectores muy abiertos, sin terminar la obra de terrazas, y con una situación que hay que terminar en el corto plazo porque sino se va a estar en problemas”.

Hay una etapa interrumpida por falta de pago, donde están contratados trabajos de restauración en un gran sector de aproximadamente dos mil metros cuadrados de terrazas y arreglos de estructuras de hierro que es prácticamente necesaria al cien por cien para terminar los trabajos”, siguió detallando sobre la situación edilicia actual”.

Además, indicó que esas obras no son solamente para reforzar el edificio sino los perfiles donde se va sostener las nuevas losas.

Por último, el arquitecto Alejandro Novacosky expuso: “Desde que este gobierno asumió hace dos años la obras cada vez son menos y con recortes presupuestarios muy fuertes. Acá, encima que hacen recortes no pagan lo que se está haciendo o ya se hizo, la empresa constructora está a la espera de una suma importante adeudada por el gobierno nacional”. “Con lo cual tampoco quiere seguir invirtiendo porque no sólo no hay promesas de pago a futuro sino sobre lo que ya se hizo”, finalizó.

Comentarios