18° C
Clear
Clear

Ruta 11

Ruta 11: “Se ven muchas más muertes que antes de la doblemano”

Lo advirtió el fiscal de Delitos Culposos, Rodolfo Moure, quien reclamó con “urgencia” la construcción de guardarrailes para prevenir las muertes que protagonizan los vehículos que circulan por el camino provincial. “Los autos acá se tocan el cordón y se van directo contra las columnas”, aseveró.

Por Redaccion

lunes 13 de agosto, 2018

El fiscal de Delitos Culposos, Rodolfo Moure, reclamó con “urgencia” a las autoridades gubernamentales la construcción de guardarrailes en la ruta 11, en el tramo que une a Mar del Plata con Santa Clara del Mar, al advertir en el último tiempo un incremento de muertes por siniestros viales.

“La ruta 11 se está cobrando muchas más muertes que antes de la  doblemano. Y hoy que tenemos una especie de autovía o avenida, tenemos más muertes que antes porque los autos tocan el cordón y se van contra las columnas“, afirmó el funcionario judicial.

En declaraciones a El Marplatense, Moure mostró profunda preocupación por el grado de siniestralidad que se registra en ese sector del camino provincial y aseguró que los principales protagonistas de los accidentes son los autos.

“Sucede que quizás son encerrados por otros vehículos y tocan el cordón del cantero central. Entonces eso hace que se despisten o directamente vayan a parar contra las columnas de alumbrado y peguen de costado. Así, ni siquiera un airbag puede salvar la vida“, advirtió.

En este marco, el agente fiscal reconoció que “hay muchas cosas para mejorar en materia vial”, al poner también como ejemplo otras problemáticas que se observan en rotondas porque su diagramación es “cuadrada”. “Hacen falta de obras de infraestructura”, manifestó.

Moure, a su vez, se mostró a favor del pedido que el Municipio anticipó que encabezará ante las autoridades de Vialidad Nacional para que se construyan ciclovía en la ruta 226, después de varios hechos trágicos que tuvieron como víctimas a ciclistas en los últimos meses.

“Hemos tenido varios hechos trágicos en las rutas y entendemos desde la fiscalía que hasta tanto no se hagan las ciclovías, las bicicletas no pueden circular por las rutas provinciales y nacionales“, ratificó, y recordó: “En el mes de mayo, desde la fiscalía libramos un oficio al jefe departamental de Mar del Plata para que haga cumplir las leyes de tránsito y se incluya en esto la prohibición de bicicletas”.

Para el funcionario judicial, la implementación de esta medida permitirá una circulación “más seguro” ya que aseguró que en las condiciones actuales de la ruta “no pueden circular” esta clase de rodados pero también sostuvo que “hoy en día hay cuestiones más importantes” antes de construir ciclovías, al trazar la comparativa con el índice de fatalidad que mantiene la ruta 11.

“Por la situación económica en la que está el país, hay que empezar a poner en la balanza si es más urgente poner ciclovías para que los ciclistas puedan hacer deporte o poner guardarrailes para que la gente que está yendo a trabajar no se mate“, graficó, y remarcó: “La dos obras son importantes y prioritarias. Ojalá se puedan hacer todas pero hay que considerar lo más urgente por el momento”.

 

Comentarios